Cada usuario tiene una carpeta de trabajo única, inaccesible para los demás usuarios. No obstante, dependiendo de sus requisitos de diseño, puede especificar una carpeta de trabajo en una unidad de red compartida a la que puedan acceder todos los usuarios.
En un entorno multiusuario, una carpeta de trabajo compartida mantiene todos los archivos de trabajo ubicados de forma coherente en la misma carpeta de trabajo. De este modo se evita el retraso entre la carga en el servidor que realiza un usuario y la descarga posterior que realizan todos los demás.
Un espacio de trabajo compartido se puede utilizar con:
El uso de una carpeta de trabajo compartida permite que varios usuarios puedan trabajar en los mismos archivos simultáneamente.
Todos los usuarios deben iniciar sesión en el almacén antes de realizar operaciones con los archivos.
No se pueden realizar las siguientes acciones en un archivo que está en estado de check-out para otro usuario:
Se pueden ver los archivos de solo lectura que están en estado de check-out para otro usuario siempre que usen la misma carpeta de trabajo.
El administrador del sistema fuerza una carpeta compartida en una ubicación de red compartida que deben utilizar todos los miembros del proyecto.
Inicie Autodesk Vault y, a continuación, inicie sesión como administrador.
Seleccione Herramientas > Administración > Configuración de Vault.
En el cuadro de diálogo Configuración de Vault, haga clic en la ficha Archivos.
En la sección Carpeta de trabajo, haga clic en Definir.
En el cuadro de diálogo Opciones de la carpeta de trabajo, seleccione Forzar una carpeta de trabajo coherente para todos los clientes.

Especifique la ubicación de red compartida para la carpeta de trabajo en el campo Carpeta de trabajo del cliente o busque una ubicación.
Haga clic en Aceptar.
En el cuadro de diálogo Configuración de Vault, haga clic en Cerrar.