Un acceso directo es un enlace que apunta a una carpeta o un objeto asociado.
Se pueden crear accesos directos que dirijan a carpetas, artículos o archivos. Cuando hace clic en un acceso directo en el panel de navegación, el objeto asociado se muestra en la vista principal. Los accesos directos se pueden organizar en grupos, renombrar y eliminar en el panel de navegación. Los accesos directos que se muestran dependen del entorno.
Se guardan los accesos directos de cada cuenta de usuario, de modo que puede tener su propia colección de accesos directos que utiliza con más frecuencia. Puede ver todos los accesos directos guardados en Accesos directos guardados > Mis accesos directos.
Además de los accesos directos guardados que ha creado (que aparecen en Mis accesos directos), existen accesos directos distribuidos que el administrador guarda personalizados para su proyecto. Estos son los accesos directos iniciales establecidos al acceder al sistema.
Como administrador, puede crear un acceso directo y guardarlo como un acceso directo distribuido para su uso. A continuación, el administrador puede implantar el acceso directo distribuido en Vault Client, lo que permite a los usuarios utilizarlo para sus actividades habituales.
Como usuario, puede utilizar el acceso directo por defecto creado por el administrador o copiarlo para modificarlo según sus necesidades.
El panel de accesos directos guardados muestra y organiza los accesos directos a carpetas, artículos o archivos creados por el usuario. Forma parte del panel de navegación. Si se oculta el panel de navegación, también se oculta el panel de accesos directos guardados. Por defecto, el panel de accesos directos guardados se muestra.
Haga clic con el botón derecho en una carpeta en el panel de navegación o en un archivo en la vista principal y seleccione Crear acceso directo en el menú contextual.
Decida si quiere mostrar u ocultar el acceso directo que ha creado. Si es administrador, puede optar por guardar el acceso directo como un acceso directo distribuido para implantarlo en Vault Client.
Se agregará un acceso directo al panel de accesos directos guardados en Mis accesos directos (creados por usted) o Accesos directos distribuidos (creados por el administrador). Puede arrastrar los accesos directos dentro del grupo para cambiar su orden en la lista o arrastrarlos desde Accesos directos distribuidos para mostrarlos en Mis accesos directos.
Los accesos directos se pueden crear a partir de los vínculos a los objetos. Haga clic con el botón derecho en un vínculo a un objeto y seleccione Crear acceso directo en el menú contextual. Se añade un acceso directo para el objeto de destino en el panel de accesos directos guardados.
Haga clic en un acceso directo para mostrar el contenido de la carpeta o el archivo asociado en el panel principal.
Haga clic con el botón derecho en un grupo y, a continuación, seleccione Renombrar en el menú contextual. Escriba un nuevo nombre para el grupo en el cuadro de texto.
Haga clic con el botón derecho en un grupo de accesos directos y seleccione Suprimir en el menú contextual. El grupo de accesos directos se elimina, junto con todos los accesos directos incluidos en el grupo.
Haga clic con el botón derecho en un archivo y, a continuación, seleccione Renombrar en el menú contextual. Escriba un nuevo nombre para el acceso directo en el cuadro de texto.
Haga clic con el botón derecho en un acceso directo y, a continuación, seleccione Suprimir. Solo se elimina el acceso directo, no la carpeta o el archivo asociado.
El cuadro de diálogo Administrar accesos directos muestra todos los accesos directos guardados que han creado tanto usted como el administrador. Puede optar por mostrar u ocultar los accesos directos guardados que ha creado para mostrar en Vault Client.