Autodesk Vault se integra con el software de diseño mediante un complemento. El complemento aporta las funciones de administración de archivos básicas de Autodesk Vault al entorno del diseñador.
Autodesk Vault administra todos los archivos de ingeniería, independientemente del tipo de archivo. Los archivos pueden ser de Autodesk Inventor, AutoCAD, Revit, Moldflow, 3ds Max, Microsoft Office, Microsoft Outlook o cualquier otro archivo utilizado en el ciclo de vida de un diseño. Puede organizar todos los archivos y guardarlos en una única ubicación para facilitar el acceso. Se conservan todas las versiones de los archivos, por lo que no existe el riesgo de perder o reemplazar versiones anteriores. El almacén guarda cada versión de un archivo, así como todas las dependencias de estos, por lo que dispondrá de un historial del proyecto mientras esté trabajando en él. El almacén también guarda las propiedades de los archivos tales como el nombre de usuario, la fecha y los comentarios, para que resulte más rápido realizar búsquedas y recuperar los archivos.
En un equipo de diseño, todos los archivos y datos asociados se almacenan en el servidor, de modo que todos los usuarios puedan acceder a la información y al historial. Cada miembro del equipo debe tener un nombre y contraseña de inicio de sesión únicos. Los miembros del equipo aplican un check-out a los archivos para evitar que más de una persona edite el mismo archivo a la vez. Cuando un archivo vuelva a estado de check-in en el almacén, los miembros del equipo podrán actualizar sus copias locales del archivo de modelo para tener la última versión del almacén. De este modo, todos los miembros del equipo de diseño trabajan juntos.
Las habilidades básicas de Vault las comparten muchos complementos, así como Vault Client. Haga clic en el vínculo del comando o función en la lista para ir al tema de la Ayuda.