En esta sección se abordan temas específicamente relacionadas con los entornos exclusivos asociados con la replicación de datos en varios sitios de trabajo.
Normalmente, una implantación de Vault comienza como la instalación de un solo sitio. A partir de este punto, su organización puede decidir expandir su infraestructura según sea preciso para satisfacer necesidades mayores.
En grandes organizaciones, Autodesk recomienda probar primero con una implantación multisitio normal. Si el rendimiento no es satisfactorio, puede migrar después a una implantación con replicación.
Si decide que necesita configurar la replicación para administrar el volumen de datos de Vault, siga estos pasos para activarla. Aquí se describen los pasos que se deben seguir en un servidor de Vault central (el publicador) y un sitio remoto (un suscriptor).
Volverá a instalar este producto más tarde, después de activar la replicación.
Si no lo está, puede activarla ejecutando el programa de instalación de SQL Server y seleccionando Selección de características > Características de instancia > Servicios de Motor de base de datos > Replicación de SQL Server.
Importante: Debe hacer esto antes de volver a instalar ADMS Console en el paso siguiente; de lo contrario, la replicación de Vault no funcionará.
La replicación utiliza una sola base de datos para todos los sitios y replica el almacenamiento de archivos en cada ubicación. Esta arquitectura tiene diferentes ventajas relacionadas con la facilidad de implementación, la experiencia del usuario final y la naturaleza instantánea de la disponibilidad de información. Esta arquitectura no es adecuada para sitios separados por grandes distancias (como los ubicados en diferentes continentes) o que se encuentran en redes de bajo rendimiento.
Introducción al Centro de contenido con el almacenamiento duplicado de archivos
El contenido normalizado de Autodesk Inventor se suministra en forma de bases de datos de la biblioteca que se hospedan en Autodesk Vault Server. Los usuarios acceden a estas bases de datos de la biblioteca a través de Inventor para crear de forma automática determinados componentes de biblioteca como los archivos de pieza de Inventor. Una vez creados los ejemplares de los componentes, estos se almacenan en una carpeta definida por el archivo de proyecto de Inventor. Cuando se aplica el check-in al ensamblaje en Vault, los ejemplares de los componentes del Centro de contenido también pasan al estado de check-in en Vault.
En un entorno duplicado de Autodesk Vault, se puede ajustar el rendimiento del Centro de contenido modificando la configuración del archivo de proyecto de Inventor.
Suposiciones
Los siguientes ejemplos abarcan todo el software, incluido el contenido que se ha instalado. Estos ejemplos también asumen que el lector tiene un conocimiento funcional de cómo crear una instancia y una referencia del contenido. Si es necesario, puede acudir a la Ayuda del Centro de contenido.
Para mayor claridad, los diagramas muestran el servidor de SQL en un equipo independiente. SQL Server puede estar en un equipo independiente o en Autodesk Vault Server. Ambos casos son compatibles y no tienen ningún efecto sobre los flujos de trabajo que se detallan en este documento.
Conforme a la configuración por defecto de uso de Inventor, cada cliente debe tener una carpeta privada del Centro de contenido.
Ventajas:
Inconvenientes:
Ejemplo de contenido privado:
Los archivos del Centro de contenido se instalan en Autodesk Data Management Server. Para obtener más información acerca de los archivos del Centro de contenido y sobre cómo instalarlos con Inventor, consulte ¿Qué es el Centro de contenido?.