La demanda de los consumidores variará a lo largo del día, y habrá variaciones adicionales según el día de la semana y la época del año. El enfoque de InfoWorks WS Pro en cuanto a la demanda se basa en la hipótesis de que los consumidores que pertenecen a una categoría particular se comportarán de la misma manera. Para cada modelo, las categorías deben definirse en función de las circunstancias locales.
El objetivo principal para definir los patrones de demanda en InfoWorks WS Pro es el gráfico de demanda. El gráfico de demanda proporciona una descripción completa del patrón de demanda en un modelo. Al ejecutar simulaciones, el gráfico de demanda es un componente esencial de cada simulación.
El gráfico de demanda contiene una o más categorías de demanda que definen el patrón de demanda para un tipo individual de consumidor. Por ejemplo, el uso doméstico podría dividirse en varias categorías, cada una de las cuales correspondería a una parte diferente del área de suministro con su propio patrón característico.
Las pérdidas se pueden describir como una categoría de demanda independiente. Esto permite aumentar las pérdidas durante la noche (correspondientes a una mayor presión) y disminuirlas durante el día.
Para obtener información detallada sobre las categorías de demanda, consulte Cuadro de diálogo Gráfico de demanda (editor de gráficos de demanda).