Una función muy útil al crear o editar polígonos y polilíneas es la capacidad de ajustar los vértices de un polígono o polilínea a otro. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que no se necesite esta función o en las que sea necesario separar puntos que se hayan ajustado previamente.
Por este motivo, la función de referencia a puntos se puede activar según sea necesario. Para ello, utilice la tecla S del teclado o el botón de la barra de herramientas Edición. Pulse S o haga clic en el botón para activar y desactivar el modo de ajuste.
El estado actual del modo de ajuste se muestra en la barra de estado en la parte inferior de la ventana principal, pero solo cuando el modo de ajuste es relevante (es decir, siempre que se selecciona una herramienta que permite la creación o edición de un polígono o polilínea). También se muestra mediante el estado del botón de la barra de herramientas; si está pulsado, significa que el modo de ajuste a objetos está activado.
Para obtener más información sobre qué hacer una vez activado el modo de ajuste, consulte los temas siguientes:
Modo de ajuste activado
Una vez que los vértices se han ajustado entre sí, se pueden desplazar como si fueran un punto, siempre que el modo de ajuste esté activado. Si el modo de referencia está desactivado, solo se mueve el vértice del polígono o la polilínea resaltados.