Acerca de los nodos de transferencia

Un nodo de transferencia es un punto en el que se coloca o se extrae una cantidad conocida de agua en el sistema de suministro de agua.

Esto se puede hacer, por ejemplo, a través de una válvula controlada por tiempo o con una bomba de refuerzo.

Se puede especificar la fecha y la hora exactas para cualquier transferencia, lo que hace que este sistema sea muy preciso y flexible. La demanda no se puede vincular a estos nodos.

Esta opción es un poco artificial. En realidad, las transferencias se efectúan mediante el uso de válvulas, estaciones de bombeo o instalaciones aún más complicadas. Por supuesto, el usuario lo puede modelar todo a través de InfoWorks WS Pro. Sin embargo, durante las primeras etapas, al crear el modelo a partir de fragmentos de información, el usuario puede considerar que esta opción es más fácil para obtener resultados útiles más rápido. En algunos casos, los nodos de transferencia pueden permanecer en el modelo de forma permanente, por ejemplo, para describir las compensaciones entre diferentes zonas de presión.

Introduzca la planificación de transferencias: la fecha y la hora de cada cambio en el volumen de transferencias. El volumen puede ser positivo o negativo, para representar un caudal que entra o sale de la red respectivamente. No se lleva a cabo ninguna interpolación en los datos, por lo que si se proporciona un caudal de transferencia para el inicio de la simulación, el caudal de entrada o salida en ese nodo se mantendrá constante durante toda la simulación.