La ventana Vista 3D permite ver la superficie del terreno de una red que tiene un modelo del terreno cargado en su ventana de GeoPlan. Cada ventana Vista 3D se centra en un punto concreto. Puede mover el punto de vista alrededor de este centro:
La vista muestra lo que vería una persona en el punto de vista, mirando hacia el centro.
Cada vista 3D se basa en el estado en el que se encuentra la ventana GeoPlan. Cuando se crea una vista 3D, se centra en el centro de GeoPlan y se delimita o recorta a las extensiones en curso de GeoPlan.
Lo que se ve al crear la vista 3D será muy similar a lo que se muestra en GeoPlan, ya que el punto de vista inicial siempre está verticalmente por encima del punto central. No importa cómo mueva el punto de vista, no podrá ver nada más allá de la extensión del GeoPlan en el que se basó la vista 3D.
Recortar la vista 3D de este modo aumenta la eficacia del dibujo. Si se aleja directamente en GeoPlan antes de crear la vista 3D, podrá ver todo el modelo del terreno, pero el movimiento puede ser lento. Si amplía primero un área más pequeña, podrá verla de forma rápida y sencilla.
Cuando haya creado una vista 3D, su extensión seguirá siendo la misma, incluso si posteriormente ajusta la extensión de la ventana de GeoPlan.
Puede mostrar capas de fondo como un mapa o una fotografía aérea y temas en la vista 3D. Debe cargar las capas y configurar los temas en la ventana de GeoPlan antes de crear la vista 3D. La vista 3D mostrará todos los temas y todas las capas de GeoPlan.
Los iconos de la barra de herramientas Navegación 3D permiten desplazarse por la ventana Vista 3D.
Puede cambiar las propiedades de visualización de la vista con el cuadro de diálogo Propiedades de Vista 3D. Para abrir este cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la vista y seleccione Propiedades en el menú contextual.