CONVERTIR (comando)

Convierte los sombreados y las polilíneas 2D "heredados" para utilizarlos con las versiones posteriores del producto.

Antes de la versión 14 de AutoCAD o de AutoCAD LT 97, los sombreados y las polilíneas 2D se almacenaban en archivos de dibujo con menos optimización. Estos objetos menos optimizados, a veces, denominados objetos "heredados", se pueden actualizar. La actualización de estos objetos "heredados" menos optimizados puede mejorar el rendimiento y reducir el tamaño del archivo.

Sombreados

Es posible que la información sobre la rotación de un patrón de sombreado no se actualice correctamente si se ha cambiado el SCP desde que se creó el sombreado. Al actualizar sombreados con CONVERTIR, se recomienda utilizar la opción Seleccionar para poder verificar visualmente los resultados.

Nota: Los sombreados creados en versiones anteriores del producto no se actualizan automáticamente cuando se abre un archivo de dibujo.
Polilíneas 2D

Las polilíneas 2D creadas con el formato "heredado" contienen información adicional en forma de objetos de vértice que aumentan el tamaño del archivo de dibujo y reducen el rendimiento. Las polilíneas 2D "heredadas" también se conocen como polilíneas 2D pesadas. Una polilínea 2D es una secuencia de segmentos de línea cuyos vértices tienen la misma coordenada Z. La mayoría de las polilíneas 2D recién creadas se crean como polilíneas ligeras, es decir, optimizadas.

Los dibujos creados con la versión 14 de AutoCAD, AutoCAD LT 97 o versiones posteriores pueden contener polilíneas 2D "heredadas" como resultado de aplicaciones de terceros o de la inserción de un dibujo anterior como bloque y la posterior descomposición de ese bloque. En la mayoría de los casos, no es necesario actualizar las polilíneas 2D con CONVERTIR. La variable de sistema PLINETYPE especifica que las polilíneas 2D "heredadas" se actualicen automáticamente al abrir un dibujo.

Nota: Las polilíneas que contienen segmentos transformados en curva o en spline no se convierten ni tampoco las polilíneas 2D que almacenan datos de objetos extendidos en sus vértices. Los comandos de modificación no distinguen entre polilíneas ligeras y 2D "heredadas".

Se muestran las siguientes solicitudes.

Tipo de objetos a convertir
Permite especificar el tipo de objeto "heredado" que se va a convertir:
  • Sombreado
  • Polilínea
  • Todo