Importa valores de los atributos de bloque en un archivo externo ASCII delimitado por tabulaciones.
Puede utilizar las herramientas ATTIN y ATTOUT para realizar cambios en los valores de atributo de las referencias a bloque seleccionadas.
Cuando se inicia el comando ATTIN, este lee el archivo de entrada y procesa cada línea. Si encuentra una referencia a bloque con el mismo identificador y nombre de bloque que la fila que se está procesando, aplica todos los cambios de atributos a ese bloque. Una vez que haya procesado todos los bloques que puede encontrar, le solicita que asigne el resto de datos de forma interactiva. Si elige Sí, enumera los datos de cada fila en la ventana de comandos y solicita que se seleccione un bloque al que aplicar el atributo. Puede pulsar Intro para ir a la siguiente fila o Esc para salir.
El archivo de entrada debe presentar el mismo formato que se genera mediante ATTOUT.
El archivo de salida escrito por ATTOUT es un archivo ASCII delimitado por tabulaciones adecuado para su edición por la mayoría de programas de base de datos y de hojas de cálculo. Microsoft Excel funciona bien para esta tarea. Asegúrese de guardar los cambios en un formato ASCII delimitado por tabulaciones; de lo contrario, el comando ATTIN no podrá importar los datos desde el archivo.
La primera fila del archivo contiene los encabezados de columna que identifican los datos para ATTIN. Las dos primeras columnas contienen las etiquetas IDENTIFICADOR y NOMBRE DE BLOQUE. Estas columnas son opcional para ATTIN, pero su presencia permite que los datos de atributo se puedan leer en este archivo y se inserten en el dibujo automáticamente. Si estas columnas no están presentes, se le pedirá que proporcione esta información cuando ATTIN esté procesando el archivo.
El resto de las columnas del archivo están etiquetadas con etiquetas de atributos tal y como aparecen en el dibujo. Dado que a menudo los programas de bases de datos requieren que los encabezados de columna sean únicos, se añaden números a las etiquetas de atributos duplicados para garantizar que sean únicos. Por ejemplo, la fila de encabezado en un archivo creado por ATTOUT podría tener este aspecto:
HANDLE BLOCKNAME MYTAG MYOTHERTAG MYTAG(1)
Cada una de las filas restantes en el archivo representan una sola referencia de bloque y los valores de cada uno de los atributos correspondientes.
Ya que hay una columna para cada atributo de todos los bloques seleccionados, es probable que haya etiquetas de atributo no hagan referencia a un bloque específico. Estas etiquetas se indican con la cadena "<>" en las celdas que no se aplican. Así, en un archivo que contiene dicha fila de encabezado del ejemplo, la fila de un bloque que contenga sólo el atributo MYTAG podría tener este aspecto:
HANDLE BLOCKNAME MYTAG MYOTHERTAG MYTAG(1) E1 MYBLOCK1 Data1 <> <>
"<>" indica que este atributo no se aplica al bloque actual y que la celda es un atributo que se aplica, pero que está vacía en este momento.
attin.lsp