Cuenta de forma rápida y precisa los ejemplares de objetos en un dibujo. Puede insertar una tabla con los datos del recuento en el dibujo actual.
La función Recuento ofrece resultados visuales del recuento y más control sobre los criterios de recuento.

Existen varias formas de contar los objetos en el espacio modelo del dibujo actual.
- Cuente los ejemplares de un único objeto. Haga clic con el botón derecho en un único bloque u objeto y seleccione Recuento. La selección de varios bloques u objetos geométricos (línea, círculo, arcos, etc.) para el recuento se considera una combinación y se cuenta como uno. La función Recuento buscará las mismas entidades con la misma forma y la misma relación espacial para contarlas como un ejemplar.
- Cuente los ejemplares de todos los bloques. Utilice la paleta Recuento para visualizar y administrar todos los bloques contados del dibujo actual.
- Cuente objetos y bloques dentro de un área. Haga clic con el botón derecho en el dibujo y seleccione Recuento. Especifique una serie de puntos o seleccione un contorno válido para definir el área de recuento. Un objeto de contorno válido debe ser una polilínea cerrada que esté formada por segmentos de línea y que no se interseque consigo misma.