Una polilínea es una secuencia de líneas conectadas, creadas como un único objeto. Puede crear segmentos de línea rectos, segmentos de arco o una combinación de ambos.
Entre las razones para utilizar polilíneas, se incluyen las siguientes:
Existen varios métodos para cambiar la forma y el aspecto de una polilínea.
Al seleccionar una polilínea, se pueden utilizar pinzamientos para desplazar, añadir o suprimir vértices individuales, y convertir entre arcos y segmentos rectos.
También se puede convertir una polilínea en una polilínea de ajuste de spline o curva.
Utilice el comando EDITPOL para cambiar la anchura de un segmento individual o toda la polilínea.
Por lo que se refiere a las polilíneas, el patrón de un tipo de línea puede ir centrado en cada segmento o continuo al cruzar los vértices a lo largo de toda la polilínea.
Utilice la variable de sistema PLINEGEN para especificar esta opción para los objetos nuevos. Puede actualizar las polilíneas existentes mediante la opción Creación de tipos de línea de la paleta Propiedades.
Una polilínea ligera se define como un solo objeto que contiene información que define cada uno de los vértices de la polilínea, a diferencia de las polilíneas "heredadas", que se definen como una colección de muchos objetos que definen cada uno de los vértices de la polilínea. Una polilínea "heredada" puede ser una polilínea 2D o 3D, mientras que una polilínea ligera solo puede ser 2D.
Las polilíneas ligeras se visualizan más rápido y consumen menos espacio en disco y memoria RAM que las polilíneas 2D "heredadas". A partir de la versión 14 de AutoCAD, las polilíneas 3D siempre se crean como entidades de polilínea "heredadas" y las polilíneas 2D se crean como polilíneas ligeras, a menos que sean curvas o se ajusten con el comando EDITPOL de AutoCAD. Cuando se abre un dibujo de una versión anterior en la versión 14 de AutoCAD o posteriores, todas las polilíneas 2D se convierten automáticamente en polilíneas ligeras, a menos que se hayan curvado o ajustado o que contengan datos extendidos.