Los archivos de AutoLISP se deben cargar en el programa para que se puedan utilizar.
Las aplicaciones de AutoLISP se almacenan en archivos de texto ASCII o Unicode con la extensión .lsp. Normalmente, estos archivos tienen una parte de encabezado que describe la rutina y su uso y proporciona instrucciones específicas. Este encabezado también puede incluir comentarios con el nombre del autor e información legal sobre la utilización de la rutina. Los comentarios comienzan con un punto y coma (;). Es posible visualizar y editar estos archivos con un editor o un procesador de texto que pueda generar un archivo de texto ASCII o Unicode.
Para utilizar una aplicación de AutoLISP, debe cargarse primero. Puede utilizar el comando APPLOAD o la función load de AutoLISP para cargar una aplicación. Al cargar una aplicación de AutoLISP, el código de AutoLISP del archivo LSP se carga en la memoria del sistema. Debe especificar una ruta de soporte relativa en el parámetro Nombre de archivo si el archivo LSP no se encuentra en la ruta de búsqueda de archivo de soporte.
Para cargar una aplicación con la función load es necesario introducir el código de AutoLISP en la solicitud de comandos. Si la función load se ejecuta correctamente, muestra el valor de la última expresión del archivo en la solicitud de comando. Este suele corresponder al nombre de la última función definida en el archivo o a instrucciones sobre el uso de la función que se acaba de cargar. Si load falla, devuelve un mensaje de error de AutoLISP. load puede fallar a causa de un código incorrecto en el archivo o por la introducción de un nombre de archivo erróneo. La sintaxis de la función load es
(load filename [onfailure])
Esta sintaxis muestra que la función load tiene dos argumentos: nombrearchivo, que es obligatorio, y onfailure, que es opcional. Cuando se carga un archivo de AutoLISP en la línea de comando, normalmente solo se proporciona el argumento nombrearchivo.
En el ejemplo siguiente, se carga el archivo de AutoLISP nuevoarchivo.lsp.
Comando: (load "nuevoarchivo")
La extensión .lsp no es necesaria. Este formato sirve para todos los archivos LSP de la ruta de biblioteca actual.
Para cargar un archivo de AutoLISP que no está en la ruta de biblioteca, debe indicar el nombre completo y la ruta de archivo como argumento nombrearchivo.
Comando: (load "d:/archivos/maslisp/nuevoarchivo")
Comando: (load "/archivos/maslisp/nuevoarchivo")