Un archivo de comandos es un archivo de texto con un comando o una llamada de secuencia de comandos en cada línea.
Puede ejecutar un archivo de comandos durante el inicio o mediante los comando SCRIPT o LLAMARSCRIPT. La diferencia es que el comando LLAMARSCRIPT puede ejecutar secuencias de comandos anidadas además de comandos. Con el comando SCRIPT, si hay un archivo de comandos activo al ejecutarlo, el archivo se detiene.
Los archivos de comandos se crean fuera del programa mediante un editor de texto que guarda el contenido en formato ASCII (por ejemplo, el Bloc de notas de Windows o TextEdit en Mac OS). La extensión del archivo debe ser .scr.
Cada línea de un archivo de comandos contiene un comando y cada espacio en blanco de un archivo de comandos es significativo porque equivale a pulsar la tecla Intro o la barra espaciadora. Debe estar familiarizado con la secuencia de solicitudes de un comando para proporcionar la secuencia adecuada de respuestas en un archivo de comandos.
Un archivo de comandos puede ejecutar cualquier comando en la solicitud de comando, a excepción de aquellos que abren un cuadro de diálogo. En la mayoría de los casos, un comando que muestra un cuadro de diálogo cuenta con una versión alternativa del comando que muestra solicitudes de comando en lugar de un cuadro de diálogo. La mayoría de las versiones alternativas de un comando comienzan por un guión (-). Por ejemplo, utilice el comando -INSERT en lugar de INSERT.
Los archivos de comandos pueden contener comentarios. Todas las líneas que comiencen por un punto y coma (;) se consideran un comentario, y se omitirán durante el procesamiento del archivo de comandos. La última línea del archivo de comandos debe estar en blanco.
Todas las referencias a los nombres largos de archivos que contengan espacios incrustados deben estar entre comillas dobles. Por ejemplo, para abrir el dibujo mi casa.dwg desde un archivo de comandos, es necesario utilizar la siguiente sintaxis:
open "my house"
Cuando la introducción de un comando procede de un archivo de comandos, se considera que los valores de las variables de sistema PICKADD y PICKAUTO son 1 y 0, respectivamente; por lo tanto, no tendrá que cambiar estos valores.
Un archivo de comandos se trata como un grupo, una unidad de comandos, reversible mediante un único comando H. No obstante, cada comando del archivo genera una entrada en el registro de la función deshacer, lo que puede ralentizar la ejecución del archivo de comandos. Al establecer la opción Control del comando DESHACER en Ninguno, se desactiva la opción de registro de la función deshacer, lo que mejora el rendimiento de un archivo de comandos al ejecutarlo. Es necesario activar de nuevo el registro de la función deshacer (Control DESHACER Todas) una vez finalizado el archivo de comandos.