Tenga en cuenta las siguientes prácticas recomendadas al importar las coordenadas de punto desde un archivo de libro de campo:
Al importar las coordenadas de punto desde un archivo FBK, debe distinguir entre el pie topográfico americano y el pie internacional. Si las unidades en su archivo de libro de campo (FBK) se expresan en pies topográficos americanos, debe especificarlo en el archivo FBK, utilizando el indicador <UNIT USFOOT DMS>. Una vez lo haya especificado, las coordenadas de la base de datos de levantamientos coincidirán con los valores del archivo FBK.
Si las unidades del archivo FBK se expresan en pies internacionales (<UNIT FOOT DMS>) y la base de datos de levantamientos está establecida en un huso que utiliza el pie topográfico americano, las coordenadas se convierten automáticamente.
Al introducir las coordenadas, debe utilizar la sintaxis de "lenguaje" de libro de campo correcta. En un archivo de libro de campo, las coordenadas siempre se deben introducir en el siguiente orden: Ordenada, Abscisa y Elevación. No puede invertir este orden.
Esta línea de muestreo contiene la sintaxis correcta para una entrada del archivo de libro de campo: NE SS 1 200.00 600.00 100.00 o NEZ 1 200.00 600.00 100.00.
El comando NEZ sólo se debe utilizar para los puntos de control fijos, en los casos en los que NE SS se debe utilizar para numerosos puntos de control secundario, como los recopilados y reducidos por las topografías de GPS RTK.