CarrilConPuntoMarcado

El subensamblaje CarrilConPuntoMarcado crea una representación transversal de un carril de circulación, con un método para conectar un vínculo desde el punto de enlace hasta un punto marcado previamente nombrado.

Este subensamblaje se puede usar en diversas situaciones, como la conexión entre carreteras adyacentes en las que las elevaciones y los desfases relativos varían, o a través de un área triangular entre carreteras convergentes. Utilice el subensamblaje PuntoMarca si el punto de conexión no se ha nombrado todavía.

Enlace

El punto de enlace se encuentra al comienzo del carril. El vínculo puede tener cualquier orientación. La orientación viene determinada por la ubicación del punto marcado con respecto al punto de enlace. Asegúrese de denominar al punto marcado y configure el punto marcado en este subensamblaje. El nombre del punto marcado debe estar todo en MAYÚSCULAS.

Parámetros de entrada

Nota: Todas las dimensiones se ofrecen en metros o en pies a menos que se indique lo contrario. Todos los taludes se expresan como recorrido por altura (por ejemplo, 4:1), a menos que se indiquen como un porcentaje de talud mediante el signo “%”.

Parámetro

Descripción

Tipo

Valor por defecto

Lado Precisa en qué lado se coloca el subensamblaje Izquierda / Derecha Derecha
Punto de inserción Permite especificar el punto de inserción del carril en el bombeo o en la arista de la calzada Bombeo / BordeDeCalzada Bombeo
Punto de bombeo en el interior Permite especificar que la arista interior de la calzada se codifique como Bombeo Sí / No
Anchura de carril Anchura del carril desde el desfase del borde interior hasta el del borde exterior Numérico, positivo

12 pies

3,6 m

Profundidad base Profundidad de la base Numérico, positivo

0,33 pies

0,10 m

Talud por defecto Talud por defecto para el carril que se utilizará cuando no se haya definido el talud de peralte para la alineación Numérico -2%
Profundidad de pavimento1 Grosor de la capa de pavimento1 (cero para omitir) Numérico, positivo

0,083 pies

0,025 m

Profundidad de pavimento2 Grosor de la capa de pavimento2 (cero para omitir) Numérico, positivo

0,33 pies

0,10 m

Profundidad de sub-base Grosor de la capa sub-base (cero para omitir) Numérico, positivo

1 pie

0,30 m

Nombre del punto de marca Nombre del punto de marca, usar MAYÚSCULAS Cadena PUNTOMARCA

Parámetros de objetivo

Esta sección muestra los parámetros de este subensamblaje que se pueden asignar a uno o a varios objetos de destino. Para obtener más información, consulte Para especificar objetivos de obra lineal.

Ninguno.

Asignaciones lógicas en tiempo de ejecución

Ninguno.

Parámetros de salida

Parámetro

Descripción

Tipo

Anchura de carril Anchura del carril Numérico, positivo
TaludCarril Porcentaje de talud del carril Numérico

Comportamiento

La anchura y el talud del carril se calculan de acuerdo con la ubicación del punto marcado. Si el punto marcado no se encuentra, se utilizan la anchura y el talud del carril introducidos a partir de los valores de entrada del usuario.

Comenzando en el punto de enlace, se insertan una superficie de rasante y una capa base paralela con los valores de anchura y profundidad, y el talud introducido o encontrado. Los vínculos verticales cierran la forma en cualquiera de los extremos del carril.

Operación en modo de diseño

En el modo de diseño, este subensamblaje muestra todos los vínculos de carril utilizando los parámetros de entrada de anchura y profundidad.

Códigos de punto, vínculo y forma

En la siguiente tabla se muestran los códigos de punto, de vínculo y de forma de este subensamblaje que tienen códigos asignados. Los códigos de punto, de vínculo y de forma de este subensamblaje que no tienen códigos asignados no se incluyen en esta tabla.

Punto, vínculo o forma

Código

Descripción

P1 Bombeo Punto de bombeo sobre la rasante (opcional)
P2 ETW Borde interior de carril en rasante
P3 Crown_Pave1 Punto de bombeo en la capa Pavimento1 (opcional)
P4 ETW_Pave1 Borde interior del carril sobre el pavimento
P5 Crown_Pave2 Punto de bombeo en la capa Pavimento2 (opcional)
P6 ETW_Pave2 Borde interior del carril sobre pavimento2
P7 Crown_Base Punto de bombeo en la inclinación base (opcional)
P8 ETW_Base Borde interior del carril sobre la base
P9 Crown_Sub Punto de bombeo en la inclinación sub-base (opcional)
P10 ETW_Sub Borde interior del carril sobre la sub-base
L1 Top, Pave Superficie de la rasante
L2 Pave1 Superficie de pavimento1
L3 Pave2 Superficie de pavimento2
L4 Base Superficie de base
L5 SubBase, Datum Superficie de sub-base
S1 Pave1 Área entre rasante y pavimento1
S2 Pave2 Área entre pavimento1 y pavimento2
S3 Base Área entre pavimento2 y base
S4 SubBase Área entre base y sub-base

Diagrama de codificación