Para especificar una pendiente o un talud entre puntos a lo largo de varias líneas características

El comando Definir pendiente/talud a lo largo de líneas características permite editar la pendiente o el talud entre los vértices de dos o más líneas características intersecantes.

Para que las líneas características se consideren intersecantes, deben tener un PI o un punto de elevación en su intersección. Antes de usar este comando, puede utilizar Insertar puntos en ubicaciones de cruce, que permite insertar puntos PI o puntos de elevación en líneas características del mismo emplazamiento que se cruzan.

Nota: No es necesario que las líneas características intersecantes estén en el mismo emplazamiento.

Debe resaltar el punto de conexión de la línea característica al seleccionar los puntos. A fin de resaltar un punto, desplace el cursor sobre él para resaltar el símbolo de glifo.

  1. Haga clic en la ficha Modificar del grupo Editar elevaciones y, a continuación, en Definir pendiente/talud a lo largo de líneas características .
  2. Seleccione una de las líneas características conectadas.
  3. Haga clic para designar el punto inicial del segmento que desea editar.
    Nota: El punto inicial no puede ser la intersección de dos líneas características.
  4. Si lo desea, introduzca una elevación para especificar la del punto inicial.
  5. Sitúe el cursor sobre cada uno de los puntos de las líneas características intersecantes que desee editar.
    Al mover el cursor sobre cada punto, el glifo se resalta.
    Nota: Debe resaltar todos los puntos de conexión de línea característica. Al seleccionar los puntos, es necesario resaltar cada punto de intersección donde se conectan las líneas características para que se seleccionen todos los segmentos deseados. Por ejemplo, si desea seleccionar el punto final en una tercera línea característica, debe resaltar no solo la primera intersección, sino también la intersección entre la segunda y la tercera línea característica.
  6. Haga clic para designar el punto final del segmento que desea editar.
  7. Realice una de las acciones siguientes para establecer la pendiente o el talud entre los puntos de inicio y final:
    • Introduzca una pendiente.
    • Introduzca Talud e indique un talud.

Sugerencias para utilizar el comando Definir pendiente/talud a lo largo de líneas características