Utilice un objeto de sección para examinar superficies, modelos de obra lineal y redes de tuberías a lo largo de una línea de muestreo (en una alineación). En Autodesk Civil 3D, cada sección es un objeto.
Una sección es un objeto que contiene los datos de elevación que hay a lo largo de una línea de muestreo. Cada superficie, modelo de obra lineal o red de tuberías que forman intersección con el plano vertical definido por la línea de muestreo dan lugar a un objeto de sección.
Las líneas de muestreo cruzan una alineación a una distancia especificada a la izquierda y la derecha. Por lo general, las líneas de muestro se cortan en P.K. concretos a lo largo de una alineación horizontal.
Cuando se crean líneas de muestreo a lo largo de una alineación, también se crean objetos de sección para un conjunto concreto de superficies existentes o propuestas, modelos de obra lineal o redes de tuberías. Cada objeto de muestreo y estilo por defecto de la línea de muestreo se especifica mediante un grupo de líneas de muestreo. Una vez creadas las líneas de muestreo, se pueden añadir otros objetos de muestreo al grupo de líneas de muestreo. Para trazar secciones en el dibujo, cree una o varias vistas en sección.
Como la geometría de las líneas de muestreo controla el lugar en el que deben muestrearse las superficies para crear objetos de sección, las líneas de muestreo son el padre del objeto de sección.
La ilustración siguiente muestra líneas de muestreo.
Para mostrar secciones en un dibujo, se crean vistas en sección. Las vistas en sección (una o más) se crean a lo largo de una línea de muestreo para representar gráficamente los objetos de sección de dicha ubicación a través de una alineación. Esto significa, pues, que las secciones y las vistas en sección son los hijos de una línea de muestreo. Cada línea de muestreo se encuentra asociada con un grupo de líneas de muestreo que, a su vez, se encuentra asociado con una alineación.
La ilustración siguiente muestra una vista en sección.
Los objetos de vista en sección muestran los datos de sección (tanto los existentes como los de rasante/diseñados) a lo largo de una línea de muestreo, en cualquier P.K. dado a lo largo de una alineación horizontal. Una vista en sección muestra una sección creada a partir de una superficie (TIN u obra lineal), una obra lineal (que es un ensamblaje en un P.K. especificado) o una red de tuberías. Encima y debajo de la vista en sección también es posible visualizar guitarras.
Una vista en sección, que es muy similar a la visualización de un perfil, es básicamente una rejilla o un gráfico con características que se controlan mediante el estilo de vista en sección de que se trate. Las vistas en sección relacionadas con una línea de muestreo se almacenan en el árbol del prospector del Espacio de herramientas bajo dicha línea. Se puede acceder a las vistas en sección individuales en el Espacio de herramientas mediante la vista del elemento. Si se suprime una línea de muestreo del dibujo, también se suprimirán las vistas en sección que se encuentren bajo dicha línea de muestreo.
Una vista en sección puede incluir proyecciones de otros objetos en el dibujo que desea ver en relación con una sección.
Las secciones, como las alineaciones y los perfiles, admiten conjuntos de etiquetas. Los conjuntos de etiquetas le permiten guardar y aplicar un número ilimitado de tipos de etiquetas diferentes.
Si se ha incluido una superficie en una sección, se define con los componentes siguientes:
Por ejemplo, si una sección se muestrea a partir de una superficie TIN, las discontinuidades de pendiente se extraen en el punto en el que (el plano vertical definido por) las líneas de muestreo forman intersección con las aristas TIN La elevación entre estos dos segmentos lineales se interpola de forma lineal y se une con una línea recta (suponiendo que la línea de muestreo entre estos dos puntos sea también una línea recta).
Si en una sección se incluye una obra lineal, dicha obra lineal se representa mediante las formas cerradas y las diferentes capas formadas por los ensamblajes y subensamblajes de la obra lineal. Para obtener más información, consulte Acerca de las secciones de obra lineal.
Si en una sección se incluye una red de tuberías, la sección muestra las piezas de las tuberías como se hayan especificado en el estilo de estructura y tubería.