Cree y ramifique segmentos de arnés y controle los diámetros de segmentos de arnés.
Cuando se inserta un segmento de arnés, se seleccionan puntos que asignan la posición y la forma al segmento en el contexto del ensamblaje de arnés.
En la cinta de opciones, utilice Crear segmento para definir las posibles rutas que un conductor o un cable puede seguir por el ensamblaje de arnés.
En el navegador, pulse dos veces el ensamblaje de arnés.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Cable y arnés panel Crear
Crear segmento
.
En la ventana gráfica, seleccione el punto inicial del segmento:
A medida que se hacen las selecciones, aparece una línea recta desde el punto seleccionado hasta la posición actual del cursor. El sistema traza una línea entre los puntos que se van seleccionando.
Para cambiar el desfase mientras se define la ruta de segmento, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Editar desfase.
En el cuadro de diálogo Editar desfase, escriba el valor de desfase deseado (con o sin unidad) y pulse Aceptar.
Una vez cambiado el desfase, se utiliza el nuevo valor hasta que se termine el segmento o se cambie de nuevo el desfase.
Seleccione puntos adicionales para definir la ruta.
Cuando complete la forma del segmento, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Continuar para finalizar el segmento actual y crear segmentos adicionales.
Pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar. Pulse ESC en cualquier momento de la creación de un segmento para cancelar la acción.
El segmento se visualiza como modelizado o de eje en función de la opción de visualización.
Las ramificaciones de segmento se componen iniciando o finalizando un nuevo segmento en un segmento existente. Los dos segmentos que representan el segmento original se restringen para que sean tangentes entre sí. No se establece ninguna restricción de tangente entre el nuevo segmento y los dos segmentos existentes previamente.
A medida que se enrutan conductores, cada uno de los tres segmentos se comportan como entidades independientes y pueden asumir diámetros distintos.
Pulse dos veces el ensamblaje de arnés que contiene los segmentos que desea ramificar.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Cable y arnés panel Crear
Crear segmento
.
Detenga el cursor sobre el segmento de arnés que desea modificar y pulse el punto inicial de la ramificación en el segmento existente.
Continúe seleccionando puntos para la ramificación hasta completar la forma, pulse con el botón derecho del ratón y, si lo desea, seleccione Continuar para definir segmentos adicionales.
Cuando haya completado la forma, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Continuar para definir segmentos adicionales; pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar para finalizar la operación.
Los segmentos se pueden configurar como segmentos de diámetro fijo o como segmentos de diámetro variable. Los segmentos de diámetro fijo, como los tubos semirrígidos por los que se enruta el conjunto de conductores, no cambian cuando se enrutan, se anula el enrutamiento o se suprimen los conductores y cables. El diámetro de segmentos variables se actualiza automáticamente cuando se añaden o eliminan conductores y cables.
Por defecto, los diámetros de segmento se actualizan automáticamente cuando se enrutan, se anula el enrutamiento o se suprimen conductores del segmento.
Pulse dos veces el ensamblaje de arnés que contiene los segmentos que desea cambiar.
En el navegador o la ventana gráfica, pulse con el botón derecho del ratón el segmento que desea cambiar y, en el menú contextual, seleccione Propiedades de arnés.
En el cuadro de diálogo Propiedades de segmento, seleccione la configuración de diámetro necesaria.
Los segmentos se actualizan en consonancia.
Cuando se activa la opción Aplazar actualización, los diámetros de segmento no se actualizan hasta que se selecciona Actualizar en la Barra de herramientas de acceso rápido.