Procedimiento para utilizar la función Comprobar ortografía
Con la función Comprobar ortografía activada, Inventor comprueba la ortografía de forma automática a medida que se escribe en los cuadros de diálogo Asignar formato a texto e iProperties.
Procedimiento para trabajar con la comprobación de ortografía en los cuadros de diálogo Asignar formato a texto e iProperties
Las palabras introducidas en los cuadros de diálogo Asignar formato a texto e iProperties se buscan en el diccionario del idioma activo y en el diccionario personalizado activo. Una línea ondulada de color rojo indica un posible problema ortográfico. Para eliminar la línea ondulada de color rojo y solucionar el problema, haga clic con el botón derecho en una palabra marcada y seleccione una de las opciones disponibles:
- Seleccione una palabra sugerida de la lista para cambiar la palabra por una del diccionario.
- Haga clic en Ignorar para dejar la palabra sin cambios. Haga clic en Ignorar todo para dejar todos los ejemplares de la palabra sin cambios.
- Pulse Añadir al diccionario para agregarla al diccionario personalizado. Si Inventor subraya una palabra con una línea ondulada de color rojo y está escrita de la forma que desea, seleccione Añadir al diccionario en el menú contextual para añadir la palabra al diccionario personalizado activo.
- Haga clic en Parámetros de ortografía para acceder al cuadro de diálogo Opciones de ortografía.

Nota:
- El cuadro de diálogo Asignar formato a texto está disponible en las fichas Anotar y Boceto de piezas, ensamblajes y archivos de dibujo.
- Únicamente se admite la comprobación ortográfica en el cuadro de diálogo iProperties cuando se accede a este desde Inventor.
Procedimiento para administrar la función Comprobar ortografía
Nota: Por defecto, la comprobación de ortografía está activada.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Herramientas
panel Opciones
Opciones de la aplicación: General (ficha).
Pulse Opciones para acceder al cuadro de diálogo Opciones de ortografía.

Active una o más casillas de verificación para excluir una o más condiciones de la operación de comprobación de ortografía.
Seleccione un diccionario específico de idioma para utilizarlo como diccionario principal. Estos diccionarios se instalan con Inventor. Este diccionario se utiliza de forma conjunta con el diccionario personalizado.
Con Inventor se instala un diccionario personalizado vacío que está activo por defecto. Si desea añadir o crear otros nuevos, pulse la flecha hacia abajo para cambiar a otro diccionario personalizado activo.
Pulse Editar para acceder al cuadro de diálogo Editar diccionarios personalizados. A continuación puede añadir directamente palabras al diccionario personalizado activo o eliminarlas de este. También se pueden importar las palabras en un diccionario personalizado y añadirlas al diccionario.
- Para añadir palabras: introduzca una palabra en el campo de texto Contenido y haga clic en Añadir.
- Para suprimir una palabra: seleccione una palabra en el campo de texto Contenido y pulse Suprimir.
- Para importar palabras de un diccionario a un diccionario personalizado activo: haga clic en Importar y, a continuación, busque la ubicación del diccionario personalizado (.cus) cuyas palabras desea añadir. Pulse Abrir para importar las palabras.
Pulse Administrar diccionarios personalizados para acceder a las opciones que permiten gestionar estos diccionarios.


Creación, adición de existentes o eliminación de diccionarios personalizados
- Para añadir un diccionario: especifique un nombre en el campo de texto Añadir diccionario y haga clic en Nuevo.
- Para añadir un diccionario existente a la lista de diccionarios personalizados: haga clic en Añadir existente y busque la ubicación del archivo del diccionario (.cus) que desee añadir. Los diccionarios personalizados se añaden al menú desplegable Diccionario personalizado del cuadro de diálogo Opciones de ortografía.
- Para suprimir un diccionario personalizado: seleccione el diccionario y, a continuación, pulse Suprimir. Al suprimir un diccionario personalizado, se elimina de forma permanente este y las palabras que le haya añadido.

Nota: La ubicación por defecto de los diccionarios personalizados predeterminados y recién creados es la carpeta Datos de diseño.