Acerca del modo rápido

Un ensamblaje se suele abrir completamente (Carga completa); es decir, todos los datos de componentes se cargan en la memoria. En el caso de los ensamblajes de gran tamaño, Inventor ofrece un modo rápido (Carga rápida) que permite abrir el modelo mucho más rápido, dado que solamente se cargan los gráficos de componente almacenados en la memoria caché.

Importante: El modo rápido admite el uso de los flujos de trabajo de modelado de esqueleto. Para obtener más información, consulte Modelado de esqueleto en el modo rápido.

El modo rápido es una opción que hay que habilitar. Una vez habilitada, existen dos opciones de apertura. Carga completa, que carga todos los datos de componente y habilita todos los comandos. En el caso de los ensamblajes de gran tamaño, esto puede repercutir en el rendimiento y en los tiempos. Carga rápida, que solo carga los gráficos almacenados en la memoria caché y excluye algunos comandos.

Carga rápida posibilita unos tiempos de apertura de archivo mucho más rápidos (entre tres y cinco veces más rápido) en los ensamblajes de gran tamaño. El modo rápido hace que los datos de visualización mejorados (gráficos en la memoria caché) se guarden en un archivo de ensamblaje (.iam). Estos datos adicionales (denominados datos rápidos) son los que permiten a Inventor abrir el ensamblaje más rápido.

A medida que se va accediendo a los componentes para realizar tareas en ellos, se van cargando en la memoria. Esos componentes no se descargan de la memoria, con lo cual la ventaja de rendimiento del modo rápido va disminuyendo poco a poco a medida que se cargan componentes. Puede guardar el ensamblaje y volver a abrirlo en modo rápido para recuperar las ventajas que supone trabajar en el modo rápido.

Importante: Si guarda un ensamblaje de gran tamaño en el modo Rápida y, a continuación, inserta un ensamblaje en uno nuevo, el modo Rápida no se activa de forma automática en el nuevo ensamblaje.

Para obtener el máximo rendimiento de las ventajas del modo Rápida al crear nuevos ensamblajes, active el modo Rápida antes de insertar subensamblajes que contengan datos rápidos guardados.

Activación del modo rápido

Para habilitar el modo rápido y definir el comportamiento de apertura por defecto en Opciones de la aplicación.

  1. En la cinta de opciones, haga clic en ficha Herramientas panel Opciones Opciones de la aplicación .
  2. Haga clic en la fecha Ensamblaje.
  3. Haga clic en Activar flujos de trabajo del modo rápido.
  4. Indique la opción para abrir archivos que quiera utilizar. Para trabajar con ensamblajes de gran tamaño, seleccione Apertura rápida cuando supere los archivos de referencia y especifique un valor. Este valor define el comportamiento de apertura por defecto según el valor de umbral de archivo específico. De este modo, podrá abrir ensamblajes de gran tamaño en el modo rápido, con ensamblajes más pequeños o menos complejos completamente abiertos. Los tiempos de apertura de archivos se basan en factores como el número de incidencias, la complejidad de la geometría del modelo y las especificaciones de hardware del sistema.
Sugerencia: Para revertir el archivo de ensamblaje al tamaño original, cierre todos los documentos y, a continuación, desactive la opción Activar flujos de trabajo del modo rápido. La próxima vez que se abra y guarde el archivo de ensamblaje, los datos rápidos se eliminarán.

Guardar datos rápidos en ensamblajes

Haga lo siguiente para añadir datos rápidos a un ensamblaje:

  1. Asegúrese de tener activada la opción Activar flujos de trabajo del modo rápido.
  2. Abra y guarde un ensamblaje. Los datos rápidos se añaden al ensamblaje, independientemente de la cantidad de archivos que el ensamblaje utilice. De este modo, se garantiza que los ensamblajes responden a los cambios que se producen en el valor de archivos únicos.
Nota: Puede abrir cualquier ensamblaje que no tenga datos rápidos y usar la opción Carga rápida para guardar el ensamblaje con datos rápidos y volver a abrirlo en el modo rápido.

Acceso al modo rápido

Después de habilitar el modo rápido y guardar un ensamblaje, el valor de umbral se utiliza para invocar la Carga rápida cuando se abre un ensamblaje que supere el valor de archivos únicos. Al abrir un ensamblaje, puede anular el comportamiento por defecto para abrir archivos mediante uno de los siguientes métodos:

Los comandos disponibles en el modo rápido

La mayoría de los comandos están disponibles en el modo rápido. Sin embargo, algunos comandos pueden solicitar la Carga completa, que se encuentra en el panel Productividad, para obtener acceso al comando.

Modo rápido y dibujos

Si mientras trabaja en un dibujo establece vistas precisas de un ensamblaje que está abierto en el modo rápido, el ensamblaje carga todos los componentes necesarios para crear la vista.