Es posible insertar, fusionar, plegar o hacer coincidir aristas o insertar puntos.
Inserte aristas para añadir más control en áreas específicas.
Haga clic en la ficha Forma libre
panel Modificar
Insertar arista
.
Utilice el Selector de aristas para seleccionar las aristas en la ventana gráfica.
En el cuadro de diálogo Insertar arista, introduzca la ubicación. La ubicación especifica la posición de las nuevas aristas con un porcentaje decimal. La ubicación debe estar entre -1 y 1.
Especifique el modo de inserción:
Simple. Permite añadir las aristas que se especifiquen, lo que puede modificar la forma.
Exacto. Permite añadir las aristas que se especifiquen y aristas adicionales para mantener la forma actual.

Especifique el lado de inserción:
Seleccione Aceptar.
Los puntos se insertan para añadir aristas en la cara especificada.

Haga clic en la ficha Forma libre
panel Modificar
Insertar punto
.
Utilice el selector de puntos para seleccionar aristas o vértices en la ventana gráfica.
Especifique el modo de inserción:
Seleccione Aceptar.
Las aristas se pueden fusionar para unir aristas de forma libre abiertas.

Haga clic en la ficha Forma libre
panel Modificar
Fusionar aristas
.
Seleccione las aristas abiertas del conjunto 1 en la ventana gráfica.
En el cuadro de diálogo, cambie el enfoque al conjunto 2 y seleccione las aristas abiertas del conjunto 2 en la ventana gráfica.
Defina el modo.
Pulse Aceptar.

Utilice la opción Hacer coincidir arista para modificar el cuerpo de forma libre y hacerlo coincidir con el modelo o la geometría del boceto existente.
Por ejemplo, para crear una tapa de una cafetera y hacer que el contorno de la tapa coincida con el contorno de la cafetera. En primer lugar, utilice los distintos comandos de forma libre para crear la forma aproximada de la tapa. A continuación, utilice el comando Hacer coincidir arista para que las aristas del cuerpo de forma libre coincidan con las curvas del contorno del modelo de la cafetera.
Haga clic en la ficha Forma libre
panel Modificar
Hacer coincidir arista
.
La opción Aristas está activa en el cuadro de diálogo. En el cuerpo de forma libre, seleccione una o más aristas de forma libre para modificar. Haga doble clic en una arista para seleccionar un contorno.
En el cuadro de diálogo, haga clic en Objetivo. En la ventana gráfica, seleccione las curvas de modelo o de boceto para las aristas del cuerpo de forma libre a las que deben conformar.
Especifique la tolerancia deseada de las aristas y las curvas coincidentes:
Opcionalmente, si la opción Hacer coincidir arista es una artista de superficie NURBS, se puede definir la continuidad.
Pulse Aceptar.
Opcionalmente, si la curva de contorno de origen cambia:

Utilice Vértices de soldadura para unir dos o más vértices.
Haga clic en la ficha Forma libre
panel Modificar
Soldar vértices
.
Opte por una de las posibilidades siguientes:
Seleccione la opción Vértice a vértice para fusionar dos vértices. Seleccione dos vértices. El primer vértice se desplaza a la posición del segundo vértice.
Seleccione la opción Vértice a punto medio para desplazar los dos vértices al punto medio entre las selecciones. Seleccione dos vértices.
Seleccione la opción Soldar hasta tolerancia para combinar varios vértices dentro de una tolerancia especificada. Seleccione los vértices y defina el valor de la tolerancia.
Seleccione Aceptar.

Utilice la opción Anular soldadura de aristas para desconectar las aristas y los contornos de las formas libres.
panel Modificar
Anular soldadura de aristas
.
Utilice la opción Plegar aristas para crear un pliegue recto en las aristas seleccionadas.
panel Modificar
Plegar aristas
.
Utilice la opción Quitar pliegue de aristas para eliminar un pliegue de las aristas seleccionadas.
panel Modificar
Quitar pliegue de aristas
.