Automatice el proceso de copia y colocación de componentes similares en el ensamblaje principal.
Muchos diseños requieren la creación de subensamblajes que contienen geometría similar, solo el tamaño o la posición en el ensamblaje principal son ligeramente distintos. Crear y colocar manualmente estos subensamblajes puede requerir mucho tiempo. El comando iCopy automatiza el proceso de copia e inserción de componentes similares en el ensamblaje principal. iCopy combina el modelado de esqueleto y la adaptatividad para permitir que el subensamblaje cambie de forma para ajustarse a su posición en el modelo. Este flujo de trabajo es útil para los paneles de muro cortina, las separaciones de escaleras, los marcos o cualquier subensamblaje donde el tamaño varíe según la posición en el ensamblaje principal.
El proceso de iCopy tiene cuatro pasos:
Los términos siguientes se utilizan en esta sección para definir iCopy y los componentes relacionados.
Un archivo de ensamblaje que se crea para utilizar con el comando iCopy. Este archivo contiene la información de definición de iCopy, la pieza esqueleto adaptativa, la pieza y la geometría que define el modelo.
El archivo de pieza adaptativa que controla la otra geometría de esqueleto. Esta pieza está seleccionada en Creación de iCopy. Esta pieza se deriva en otros componentes en el ensamblaje para generar el modelo de esqueleto.
La información introducida en el cuadro de diálogo Creación de iCopy. Un nodo Definición de iCopy se añade al navegador cuando se crea un ensamblaje.
Los archivos de ensamblaje creados mediante el comando iCopy. Estos archivos de ensamblaje son copias de la plantilla de iCopy que se insertan y adaptan en el ensamblaje de destino.
Ensamblaje en el que se colocan los resultados de iCopy. Este ensamblaje debe contener al menos una pieza que se utiliza para insertar los resultados de iCopy.
Pieza del ensamblaje de destino que se usa para insertar los resultados de iCopy y definir el patrón de resultados.
El ensamblaje de destino es el destino de los resultados de iCopy. Este ensamblaje contiene la pieza del esbozo de destino. La pieza del esbozo de destino contiene la representación geométrica que determina la forma de cada copia de ensamblaje generada por el comando iCopy.
El ensamblaje de esqueleto es el archivo que se utiliza con el comando Creación de iCopy para crear la plantilla de iCopy. Este archivo se crea usando técnicas de modelado de esqueleto. El esbozo de esqueleto contiene una pieza del esbozo que determina el resto de los componentes en el ensamblaje. Para crear el ensamblaje, aplique los pasos siguientes:
Defina la pieza del esbozo de plantilla de iCopy en adaptiva. La pieza del esbozo determina la geometría de los otros componentes en el ensamblaje. La configuración de la pieza del esbozo como adaptativa permite que el comando iCopy cambie la pieza del esbozo conforme a su posición en el ensamblaje de destino. La naturaleza adaptativa de este ensamblaje permite que cada resultado de iCopy tenga una forma única.
Cree y pruebe la pieza del esbozo de plantilla. Pruebe la pieza del esbozo insertando el ensamblaje de esqueleto en un ensamblaje de prueba. Utilice la adaptatividad para cambiar el modelo de esqueleto y compruebe que se actualice según lo previsto.
Cree cada pieza adicional para la plantilla de iCopy derivando la pieza a partir de la pieza del esbozo. La creación de piezas a partir de una pieza del esbozo constituye la base del modelado de esqueleto. La geometría de forma o esqueleto se deriva del esbozo en otros documentos de pieza. La geometría derivada constituye la base de geometría sólida y detalles adicionales en las piezas hijo.
Inserte piezas adicionales en el ensamblaje de esqueleto. El ensamblaje de esqueleto puede contener piezas derivadas que cambian la forma y piezas estáticas a las que cada resultado de iCopy hace referencia.
Restrinja el ensamblaje de esqueleto de una forma determinada para obtener los mejores resultados en cuento a adaptatividad.
El comando Creación de iCopy crea un plantilla de iCopy a partir de un ensamblaje de esqueleto adaptativo. Al crear la plantilla de iCopy, se designan los puntos para la posición y el tamaño de la geometría de componente. Seleccione los parámetros que desea habilitar en el comando iCopy y asocie los archivos de dibujo o de presentación que se copiarán para cada de iCopy.
El comando Creación de iCopy prepara los datos siguientes en la pieza del esbozo de esqueleto (en el ensamblaje de esqueleto adaptativo) que el comando iCopy debe utilizar:
El comando iCopy crea una o varias copias de la plantilla de iCopy y añade cada copia al ensamblaje de destino. Cada ensamblaje (resultado de iCopy ) puede diferir de otros resultados iCopy en el patrón según la adaptatividad utilizada en la plantilla de iCopy. Durante el comando iCopy, las piezas se pueden definir para copiar o reutilizar según la definición y la finalidad.
Los archivos de dibujo (.idw,.dwg) o los archivos de presentación (.ipn) pueden vincularse a la plantilla de iCopy mediante el comando Creación de iCopy. Los archivos de dibujo o de presentación se copian durante la operación de iCopy. Las referencias de cada dibujo o archivo de presentación se cambian para hacer referencia a los resultados de iCopy.
Para insertar un solo resultado de iCopy, los puntos de trabajo deben insertar o ajustar el tamaño del resultado de iCopy. Estos puntos de trabajo corresponden a los puntos designados en el comando Creación de iCopy.
Para crear un patrón de resultados de iCopy se necesita lo siguiente:
Para asociar un patrón de resultados de iCopy a un patrón de operaciones, se necesita lo siguiente: