Creación y edición de luces locales
Componer una escena consiste en seleccionar los aspectos de componente, el estilo de iluminación y las posiciones de cámara.
Los controles para crear una luz local son los mismos que los utilizados para crear luces en un estilo de iluminación. La única diferencia es que las luces locales se mantienen en su propia carpeta del navegador. Son independientes de los estilos de iluminación, y se comportan como objetos individuales y no como una colección. Se pueden añadir hasta 8 luces locales a una escena de Inventor Studio.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Renderizar panel Escena
Luces locales y, a continuación, defina las opciones de las fichas: en el navegador, expanda el nodo Luces locales. Pulse dos veces en un nodo de luz para editar los parámetros. También puede pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar Editar. Aparecerá el cuadro de diálogo. Defina las opciones de las fichas.
Ficha General
Tipo Permite especificar uno de los siguientes tipos de luz para controlar la cantidad de iluminación que la luz proporciona. El valor por defecto es Direccional.
Direccional Simula rayos de luz paralelos desde una sola dirección en el espacio, desde una fuente de luz que se encuentra a una distancia infinita, como el sol.
Punto Simula una luz que se emite en todas direcciones desde un único punto en el espacio, como una bombilla. El objetivo se utiliza para crear y editar luces de punto y no influye en el lugar en el que cae la luz.
Foco Simula una luz cónica emitida desde un único punto en el espacio en una dirección particular, como un foco.
Act/Des Iluminación activada Activa la luz en el estilo de iluminación. Por defecto, esta opción está activada.
Iluminación desactivada Permite activar o desactivar la iluminación. Cuando se desactiva una iluminación, el color de la cara iluminada cambia a negro y, en el navegador, se desactiva el icono de luz en el árbol de estilos de iluminación.
Posición Destino Establece un punto de mira en el modelo cuando se hace clic en cualquier punto del mismo, o define el objetivo en el plano de vista a la misma distancia que el objetivo existente cuando se hace clic en el espacio. Mueva el ratón sobre una superficie para obtener una vista preliminar del objetivo y la dirección de la nueva luz.
Posición Establece la posición de la luz cuando se hace clic a lo largo de la línea de dirección de la luz. La línea de dirección se extiende por la distancia a la línea de dirección estándar si dicha distancia es mayor que la distancia actual de la luz.
o
Define la posición en el punto de pulsación cuando se hace clic en cualquier punto del modelo, o bien define la posición del plano de vista a la misma distancia visual que la posición existente al hacer clic en un punto del espacio.
Voltear
Pulse el botón de la derecha para invertir la dirección de la luz. Se intercambian la posición y el objetivo, si el botón de la derecha está pulsado. El valor por defecto es Normal (sin cambios).
Ficha Iluminación Permite determinar el modo en que las luces de cualquier tipo emiten luz y proyectan sombras.
Ficha Punto Permite definir las propiedades de las luces de punto. Solo está disponible cuando el tipo de iluminación en la ficha General está definido como Punto .
Ficha Foco Permite definir las propiedades de luz de foco. Solo está disponible cuando el tipo de iluminación en la ficha General está definido como Foco .
Cuando haya definido las opciones de todas las fichas, pulse Terminar.
Las luces locales pueden animarse si se crean en el nivel superior del ensamblaje. Si las luces locales están dentro de un subensamblaje, "viajan" con el componente o ensamblaje animado en el que están incluidas.
En la carpeta Luces locales, pulse con el botón derecho del ratón cualquier luz para acceder a los comandos siguientes: