Cómo cambiar la orientación de una vista dependiente en relación a su vista padre.
La mayoría de las vistas dependientes se crean con una alineación respecto a la vista padre y heredan la orientación de la vista. Es posible modificar la alineación o la orientación de las vistas que se insertan en el dibujo.
Una vista alineada solo se puede desplazar dentro de sus restricciones. Si se desplaza la vista padre, la vista alineada se mueve también para mantener la alineación.
Existen cuatro posibles relaciones de alineación entre una vista dependiente y su vista padre:
Es posible situar una arista seleccionada vertical u horizontalmente, o girar una vista mediante la especificación de un ángulo. No es posible girar una vista que tenga una vista en sección o auxiliar dependiente.
Por defecto, la orientación de la vista padre y la de las vistas hijas coinciden. Al girar una vista padre, puede mantener o anular la alineación de las vistas dependientes. Al girar una vista hija, su orientación se convierte en independiente de la vista padre.
Al girar las vistas, las anotaciones conservan su asociación a las vistas.
Se pueden añadir, eliminar o cambiar alineaciones. Si una vista ya tiene una alineación con otra vista, es necesario eliminar la alineación existente para poder añadir una nueva.
Seleccione una vista.
Haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, seleccione Alineación.
(Opcional) Para añadir una alineación diferente, añada la nueva alineación después de eliminar la alineación existente.
Para girar una vista de dibujo, seleccione una arista de modelo y, a continuación, gírela de acuerdo con un ángulo especificado o hasta que alcance la posición horizontal o vertical. No es posible girar una vista que tenga una vista en sección o auxiliar dependiente.
Si la gira según un ángulo especificado, la opción Ángulo absoluto gira la vista con respecto al sistema de coordenadas de la hoja. La opción Ángulo relativo gira la vista según el ángulo especificado respecto a la orientación actual de la vista.
Por defecto, la orientación de la vista padre y la de las vistas hijas coinciden. Al girar una vista padre, puede mantener o anular la alineación de las vistas dependientes. Al girar una vista hija, su orientación se convierte en independiente de la vista padre.
Haga clic con el botón derecho en la vista que desee girar y, a continuación, seleccione Girar.
En el cuadro de diálogo Girar vista, especifique si desea girar según una arista o un ángulo:
Especifique si desea girar las vistas dependientes:
Haga clic con el botón derecho del ratón en la vista auxiliar y seleccione Realinear vistas auxiliares.
Seleccione una arista del modelo de la vista padre e inserte una nueva vista auxiliar.
Desplace la vista preliminar a la ubicación adecuada y, a continuación, pulse para insertar la vista.
Para terminar, pulse en la ventana gráfica.