El comando Recorte de cuadro recorta (elimina) una parte de la nube de puntos. La opción Mantener interior por defecto conserva la parte que se recorta dentro de cuadro delimitador 3D rectangular y descarta el resto de la nube de puntos fuera del cuadro. La opción Mantener exterior elimina la parte que se recorta y conserva el resto de la nube de puntos fuera del cuadro.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Administrar
panel Nube de puntos
Recorte de cuadro.
Un glifo de conjunto de selecciones de ventana aparece en la ventana gráfica. Designe dos esquinas diagonales que encierren completamente los objetos que se deben incluir en la porción recortada.
Después de seleccionar la segunda esquina diagonal, aparece un cuadro delimitador 3D rectangular alrededor del área seleccionada. Las cotas X e Y del cuadro delimitador se determinan según los valores de X e Y que definen las esquinas opuestas de la ventana de selección. El valor Z se puede ajustar.
Si fuera necesario, puede utilizar los manipuladores de distancia del cuadro delimitador para aumentar o reducir dinámicamente las cotas del cuadro delimitador.
En la visualización en lienzo también aparece la barra de herramientas pequeña Nube de puntos. Como alternativa para el manipulador de distancias, se puede introducir el valor Z directamente en el cuadro de entrada de valor de la barra de herramientas pequeña.
A continuación, determine si desea utilizar la opción de recorte** Mantener interior** o Mantener exterior. Ambas opciones están disponibles en el menú desplegable de opciones Nube de puntos.
La opción Mantener interior por defecto conserva la parte que se recorta dentro de cuadro delimitador y descarta el resto de la nube de puntos fuera del cuadro.
La opción Mantener exterior elimina la parte que se recorta y conserva el resto de la nube de puntos fuera del cuadro delimitador.
Pulse el botón Aceptar en la barra de herramientas pequeña para realizar el recorte y finalizar el comando.