Procedimiento para modificar una unión estándar creada automáticamente

Modificación del tipo de unión

Puede modificar las uniones estándar creadas automáticamente en función de su tipo. A medida que se modifican, se actualiza la representación de la unión. La desactivación de restricciones modifica las uniones eliminando o añadiendo grados de libertad. Por ejemplo, al eliminar la restricción axial, una unión de revolución se convierte en una unión plana. Del mismo modo, al eliminar una restricción de coincidencia de cara de unión de revolución, se genera una unión cilíndrica. La restricción desactivada pasa de ser un hijo del nodo de la unión a ser un hijo del nodo del componente con el que está asociado en el ensamblaje.

Modificación del origen o el eje del sistema de coordenadas

Puede editar y modificar el sistema de coordenadas de las uniones estándar creadas automáticamente. Dependiendo de la unión, tendrá acceso a diferentes entidades editables y la capacidad de cambiar el origen y/o la dirección del eje del sistema de coordenadas de la unión. Por ejemplo, si edita una unión de revolución e invierte el eje Z, la velocidad de rotación cambiará a un valor positivo o negativo.

Para modificar el origen o el sistema de coordenadas de una unión creada automáticamente.

  1. Pulse con el botón derecho en el nodo de la unión en el navegador y pulse Editar.
  2. En la sección superior del cuadro de diálogo, puede cambiar la dirección Z usando el comando Invertir.
  3. Pulse el comando de selección del origen para cambiar la posición del sistema de coordenadas o el origen de la unión.

La siguiente tabla muestra las opciones de edición de las restricciones que se han convertido automáticamente:

UniónNo disponible para la edición en cada componenteComún a los dos componentesEditable en Componente 1Editable en Componente 2
RevoluciónEje Z

Invertir Z

Origen

Eje X (+ invertir X)Eje X (+ invertir X)
PrismáticaEje Z

Invertir Z

Eje X

OrigenOrigen
CilíndricoEje ZInvertir Z

Origen

Eje X (+ invertir X)

Origen

Eje X (+ invertir X)

EsféricaPunto-

Eje Z (+ invertir Z)

Eje X (+ invertir X)

Eje Z (+ invertir Z)

Eje X (+ invertir X)

PlanaPlanoInvertir plano

Origen

Eje X (+ invertir X)

Origen

Eje X (+ invertir X)

Punto-LíneaEje Z-

Invertir Z

Origen

Eje X (+ invertir X)

Eje Z (+ invertir Z)

Eje X (+ invertir X)

Línea-PlanoPlano-

Invertir plano

Origen

Eje X (+ invertir X)

Invertir Z

Origen

Eje X (+ invertir X)

Punto-PlanoPlano-

Invertir plano

Origen

Eje X (+ invertir X)

Eje Z (+ invertir Z)

Eje X (+ invertir X)

Conjunto soldado--Todos disponiblesTodos disponibles
Espacial--Todos disponiblesTodos disponibles

También puede desactivar las restricciones que contribuyan a las uniones creadas automáticamente. Al hacerlo, el tipo de unión cambiará para reflejar la edición. En el navegador, la restricción desactivada se muestra bajo el nodo del componente y deja de aparecer en el nodo de la unión.