Suprima, inserte puntos de enrutamiento interiores y repare segmentos de enrutamiento inconexos en enrutamientos rígidos.
Tanto en las regiones automáticas como en las paramétricas de un enrutamiento rígido, los puntos de enrutamiento intermedios asociados a un acoplamiento o un accesorio insertado y los puntos de enrutamiento terminales pueden suprimirse, pero los puntos de enrutamiento intermedios asociados a un accesorio direccional por defecto no se pueden suprimir.
Tanto en las regiones automáticas como en las paramétricas de un enrutamiento rígido, los puntos de enrutamiento intermedios asociados a un acoplamiento o un accesorio insertado y los puntos de enrutamiento terminales pueden suprimirse, pero los puntos de enrutamiento intermedios asociados a un accesorio direccional por defecto no se pueden suprimir.
Active el enrutamiento.
En la ventana gráfica o el navegador de modelo, pulse con el botón derecho del ratón el punto de enrutamiento y seleccione Suprimir.
Los puntos de enrutamiento pueden insertarse en enrutamientos automáticos y enrutamientos de boceto durante el ciclo de diseño. El segmento de enrutamiento original se divide en dos segmentos y se inserta un acoplamiento en esa ubicación. Los dos nuevos segmentos deben cumplir la longitud de segmento mínima.
Active el enrutamiento.
En la cinta de opciones, pulse la ficha Enrutamiento
panel Crear
Insertar nodo.
El segmento de enrutamiento de boceto o la región de enrutamiento automático se divide en mitades.
En la ventana gráfica, detenga el cursor sobre el segmento al que desea añadir el punto de enrutamiento y, después, pulse para añadir el punto.
Si se detiene sobre una posición no válida que es inferior a la longitud de segmento mínima, aparece un símbolo de cruz en blanco junto al cursor.
Normalmente se utiliza el comando Cota general para editar la posición.
Para terminar la inserción y continuar editando, pulse con el botón derecho del ratón la ventana gráfica y seleccione Terminar.
Pulse con el botón derecho del ratón de nuevo y seleccione Terminar edición.
Pueden producirse enrutamientos inconexos cuando se suprimen segmentos de enrutamiento de boceto o regiones de enrutamiento automático. También pueden crearse intencionadamente en segmentos discontinuos de enrutamiento de boceto y regiones de enrutamiento automático para unirlos posteriormente. Utilice el comando Enrutamiento o aplique restricciones geométricas de coincidencia para cerrar la separación existente entre segmentos no conectados.
Ambos comandos están disponibles únicamente cuando los segmentos de enrutamiento no conectados se encuentran en el mismo enrutamiento.
En el navegador de modelo, active el enrutamiento que desee reparar.
Inicie el comando Enrutamiento en el punto final del segmento que va a reparar de una de las siguientes maneras:
Pulse el punto final del segmento que desee conectar.
Si hay disponible más de una solución, aparece la herramienta Seleccionar otro que permite recorrer las soluciones posibles. Pulse el área verde central para hacer la selección. También puede cambiar a otra solución de enrutamiento automático más tarde.
El enrutamiento se genera entre estos dos puntos para reparar el enrutamiento inconexo.
Para utilizar el comando Coincidente, uno de los dos segmentos de enrutamiento no conectados debe ser una región de enrutamiento automático, un segmento de enrutamiento de boceto no acotado o un segmento de enrutamiento de boceto en la cota de referencia para que responda dinámicamente a los cambios.
Cuando ya existan varias restricciones en el segmento de enrutamiento asociado, el sistema puede no resolver la nueva restricción de boceto. Puede suprimir las restricciones de acotación y geométricas pertinentes previamente.
En el navegador de modelo, active el enrutamiento que desee reparar.
Opcionalmente, si ambos segmentos inconexos están en cotas de boceto normales, realice una de las siguientes acciones para un segmento como mínimo:
Pulse la cota con el botón derecho del ratón y seleccione Suprimir.
Haga clic en la cota de la ventana gráfica y, a continuación, en la cinta de opciones, pulse la ficha Boceto 3D
panel Formato
Cota de referencia.
Los segmentos de enrutamiento que no estén en las cotas de boceto pueden actualizarse dinámicamente cuando se vuelva a ubicar el punto de enrutamiento asociado.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Enrutamiento
panel Restringir
Coincidencia y, a continuación, haga clic en los puntos finales de los dos segmentos de enrutamiento inconexos.
El enrutamiento inconexo se reparará.