Novedades: 2023.2
Cinta de opciones: ficha Ensamblar panel Patrón
Patrón
Selecciona uno o varios componentes para incluirlos en el patrón. En el conjunto de selección, se puede incluir un patrón de componentes de ensamblaje existente.
Selecciona el patrón de operaciones con el que se desea asociar el patrón de ensamblaje. Muestra el nombre del patrón de operaciones en el cuadro Selección patrón de operaciones. Los componentes se copian con relación a la posición y el espaciado del patrón de la operación. Los cambios realizados en el patrón de operación actualizan automáticamente el número y espaciado de los componentes en el patrón de ensamblaje. Las relaciones asociadas al componente copiado se duplican y se respetan en el patrón del ensamblaje.
Ordena los componentes seleccionados en columnas y filas, especificando el número y el espaciado, o haciendo coincidir las operaciones con patrón de una pieza.
Dirección Alinea los componentes seleccionados según la dirección definida por la arista, eje de trabajo o eje de origen seleccionado. Al insertar componentes para que coincidan con las operaciones de patrón, el patrón seleccionado establece el espaciado y el recuento. Voltear Invierte la dirección de la columna o la fila. Recuento Especifica el número de incidencias de la columna o fila. El valor por defecto es dos. Debe ser mayor que cero. Espaciado Especifica el espaciado entre incidencias. El valor por defecto es dos. Se puede introducir un valor negativo para crear un patrón en la dirección opuesta.
Ordena los componentes seleccionados en un patrón de círculo o de arco usando el número y el espaciado angular, o haciendo coincidir las operaciones con patrón de una pieza.
Eje de rotación Especifica el eje (punto de giro del ángulo) sobre el que se repetirán las incidencias. El eje puede encontrarse en un plano diferente de los componentes con los que se crea el patrón. Para utilizar un eje de origen, expanda el icono desplegable en el selector de ejes. Voltear invierte la dirección del patrón. Recuento especifica el número de incidencias por arco o círculo. El valor por defecto es cuatro. Debe ser mayor que cero. Ángulo Especifica el espaciado angular entre incidencias. El valor por defecto es 90 grados. Se puede introducir un valor negativo para crear un patrón en la dirección opuesta.