Si experimenta problemas de consumo de memoria al abrir modelos de Autodesk Inventor, remítase a las siguientes recomendaciones.
Utilice sólo las restricciones de ensamblaje necesarias para conseguir la posición o el movimiento del componente requeridos.
Evite la redundancia. Use Opciones de la aplicación Activar análisis de redundancia de relaciones para comprobar si hay las restricciones redundantes. Una vez terminado el análisis, desactive la opción.
Minimice el uso de operaciones de ensamblaje.
Si es posible, utilice una referencia de restricción común. La restricción de todos los componentes a un componente o una geometría común mejora el rendimiento y reduce la complejidad. Por ejemplo, utilice las operaciones de trabajo de origen para restringir componentes en un ensamblaje siempre que sea posible.
Utilice un origen común para ensamblajes estáticos que utilizan un modelado de esqueleto.
Restrinja los ensamblajes simétricos a planos medios o ejes centrales.
Localice y corrija o elimine cualquier error de restricción. Utilice Design Doctor para aislar componentes.
Utilice iMates para reducir recursos y reforzar la consistencia.
Utilice patrones de componentes siempre que sea posible.
Favorezca que en las representaciones de vista de diseño de los ensamblajes grandes se muestren únicamente los componentes que sean necesarios para las tareas en curso. Eso mejora el rendimiento de los gráficos.
Utilice Sustitutos de estado del modelo para reemplazar el ensamblaje entero con un archivo de una única pieza en el mismo archivo de ensamblaje. La pieza sustituta puede ser cualquier archivo de pieza incluido en el disco. Las piezas sustitutas de superficie compuesta creada mediante el comando Simplificar o Componente derivado reducen de manera significativa los requisitos de memoria y el tamaño de archivo de un ensamblaje.
A medida que se añaden componentes a un ensamblaje, cree una Vista de diseño y desactive la visibilidad de los componentes que no son necesarios para la restricción o la ubicación de nuevos componentes. Los componentes invisibles no se cargan en la memoria al abrir el archivo.
Desactive el Solucionador de contactos tras realizar un análisis de contacto.
Siempre que sea posible, desactive la visibilidad de bobinas y muelles en los archivos de ensamblaje.
Desactive Adaptativo. Utilice la opción Flexible si el componente debe adaptarse a una nueva posición.
Considere la posibilidad de utilizar Forzado de pinzamiento para colocar los componentes con precisión y, después, fijarlos.
Mantenga el tamaño de los archivos de dibujo lo más pequeño posible reduciendo al mínimo el número de vistas por hoja.
Por ejemplo, cuente con una vista base del ensamblaje principal, y no más de 4 vistas de otro tipo (proyectada, de detalle o seccionada).
Reduzca al mínimo el número de hojas en los archivos de dibujo.
Antes de insertar un archivo .bmp en un cajetín, asegúrese de que el archivo esté guardado con el tamaño de archivo mínimo que admitan las normas de la empresa. En Microsoft Paint, el tipo de archivo por defecto es Mapa de bits de 24 bits. Si se reduce el tipo de archivo a Mapa de bits de 16 colores o Mapa de bits monocromo, aumentará la capacidad.
En la ficha Dibujo de Parámetros del documento, seleccione Siempre en el menú desplegable Resolución del mapa de bits con una baja resolución para ayudar a reducir el consumo de memoria a la hora de trabajar con modelos grandes o complejos de vistas sombreadas.