Durante la creación de enrutamientos de avance o las ediciones posteriores, el comando Incluir geometría permite incluir la geometría de referencia de vértices, aristas lineales, caras planas y operaciones de trabajo existentes. Esto sirve de ayuda para restringir el boceto de enrutamiento, mientras que el comando Dibujar línea de construcción permite dibujar líneas de construcción en cualquier dirección. Mediante las líneas de construcción y el comando Cota general, puede definir la posición del segmento coplanar de forma precisa en el sistema de coordenadas espacial.
La línea de construcción empieza a partir de un punto de enrutamiento de boceto en la región paramétrica. Con la herramienta para enrutamiento ortogonal 3D visible, los comandos específicos de Tubos y tuberías del menú contextual pueden ayudar a determinar el segundo punto decisivo para la línea de construcción. Cuando se insertan cotas angulares, la línea de construcción puede ajustarse automáticamente a la nueva posición. Puede necesitar restringir la línea de construcción previamente.
Las líneas de construcción no participan en el llenado de enrutamientos. Además, no se pueden insertar puntos de enrutamiento intermedios en la línea de construcción y no se puede continuar la creación del enrutamiento desde el segundo punto decisivo (no el punto inicial que coincide con el punto de enrutamiento de boceto subyacente).
Active el enrutamiento.
Si está creando el siguiente punto de enrutamiento, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar para salir del comando Enrutamiento.
En el navegador de modelo o la ventana gráfica, pulse con el botón derecho del ratón un punto de enrutamiento de boceto en la región paramétrica y seleccione Dibujar línea de construcción.
Los controladores de rotación están disponibles en los tres ejes de dirección de la herramienta para enrutamiento ortogonal 3D.
Opcionalmente, pulse el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y, a continuación, ajuste la opción Acotación automática dependiendo de si debe acotarse.
Elija el segundo punto decisivo en un eje de dirección.
Se crea la línea de construcción.
Opcionalmente, para cambiar la orientación de la línea, pulse con el botón derecho del ratón el segundo punto decisivo que acaba de crear y seleccione Desplazar/Girar 3D. Utilice el arrastre libre o introduzca las distancias precisas para reubicar el punto.
Opcionalmente, para restringir la línea de construcción, inserte restricciones geométricas apropiadas. Por ejemplo, puede insertar una restricción fija en la línea de construcción.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Enrutamiento
panel Restringir
Cota y añada una cota angular entre la línea de construcción y el segmento.