Momento axial

Aplica un momento axial de una magnitud especificada a una viga seleccionada.

El momento axial se aplica en el plano perpendicular al eje de la viga. Se define solo en el sistema de coordenadas de vigas.

Acceso:

Cinta de opciones: ficha Análisis de estructura panel Cargas Momento axial
OrigenEste comando está activo cuando se abre el cuadro de diálogo. Seleccione una viga en la que se va a aplicar la carga. Cuando se especifica el origen, se habilitan el resto de opciones del cuadro de diálogo.
MagnitudEstablece la magnitud del momento axial.
DesfaseEspecifique el desfase del momento axial.
ACEPTARConfirma la carga y cierra el cuadro de diálogo.
CancelarCierre el cuadro de diálogo sin crear la carga.
AplicarCree la carga y mantenga abierto el cuadro de diálogo. Seleccione si desea crear varias cargas.
(Más)Expande el cuadro de diálogo para mostrar controles adicionales que permiten especificar el vector de fuerza.
Sistema de coordenadas

Especifique el sistema de coordenadas en el que se aplica la fuerza.

Desfase

Seleccione si el valor de desfase se especificará como un valor relativo o absoluto.

La distancia relativa significa el factor de distancia absoluta desde el inicio de la viga. El valor puede estar entre 0 y 1. Por ejemplo, si dispone de una viga de 3 pulgadas de largo y establece la distancia relativa en 0,5 ul, la distancia de origen absoluta se calcula en 1,5 pulgadas.