El solucionador de contactos aísla los componentes seleccionados en un conjunto de contactos para determinar si los componentes funcionan como está previsto en un movimiento mecánico. Aplique relaciones para colocar los componentes como desee. Designe los componentes que desea incluir en el conjunto de contactos. Desplace los componentes o simule relaciones para emular la acción.
Abra un ensamblaje con los componentes cuyo contacto desee evaluar.
Active el solucionador de contactos. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Inspeccionar panel Interferencia
Activar solucionador de contactos.
En el navegador, pulse con el botón derecho del ratón uno o varios componentes y seleccione Conjunto de contactos para incluirlos en el conjunto de contactos.
Si lo prefiere, pulse con el botón derecho del ratón uno o varios componentes y elija iProperties. En la ficha Incidencia, seleccione la opción Conjunto de contactos y pulse Aceptar.
Desplace los componentes o simule relaciones en el movimiento previsto.
Los componentes que estén colocados correctamente realizan el movimiento como estaba previsto. Si es necesario, ajuste las posiciones de los componentes y repita el análisis.
o
Puede activar el solucionador de contactos y acceder a opciones adicionales, haciendo clic en la ficha Herramientas panel Opciones
Parámetros del documento
ficha Modelado.
En el cuadro Contacto interactivo, seleccione:
Haga clic en Aceptar o en Aplicar para seguir seleccionando opciones.