Para exportar a archivos KML (Keyhole Markup Language)

KML es un formato de archivo que se utiliza para visualizar datos geográficos en mapas bidimensionales basados en Internet y navegadores terráqueos tridimensionales.

Para exportar objetos de dibujo a Keyhole Markup Language (KML)

  1. En la línea de comando, escriba MAPEXPORT y, a continuación, pulse <INTRO>.
  2. En el cuadro de diálogo Ubicación de exportación, seleccione el formato de archivo KML de Google y una ubicación para los archivos exportados.
  3. En el cuadro de diálogo Exportar, especifique cómo exportar los objetos. Para utilizar los parámetros almacenados previamente, haga clic en Cargar y seleccione el perfil que contiene los parámetros.
  4. En la ficha Selección, especifique los objetos que desea exportar.
    • Para seleccionar un subconjunto de objetos, haga clic en Seleccionar manualmente y elija Seleccionar objetos o Selección rápida.
    • Para filtrar la selección para exportar solo objetos en capas específicas o en clases específicas, especifique las capas y clases que desea incluir.
    • Para exportar polígonos de una topología de polígonos, seleccione la topología.
    • Para previsualizar los objetos que vaya a exportar, haga clic en Vista preliminar de selección filtrada.
  5. En la ficha Datos, haga clic en Seleccionar atributos y seleccione los datos que desea exportar con los objetos.
    Consejo: Consejo Si va a exportar datos de una base de datos externa, puede exportar el registro completo de la base de datos o solo los campos clave. Como los valores de los campos clave se almacenan en el mapa, al elegir el campo clave (de la lista Plantillas de vínculo) se agiliza la exportación.
  6. En la ficha Opciones, seleccione las opciones que desee.
    • Para llevar a cabo una conversión de coordenadas, debe tener un sistema de coordenadas asignado al mapa.
    • Active Tratar polilíneas cerradas como polígonos (si está disponible) a menos que desee que solo se exporten como polígonos los objetos de polígono.
  7. Haga clic en Aceptar para comenzar el proceso de exportación.