El análisis de Deformación utiliza los resultados del análisis de Refrigeración y el análisis de Llenado para predecir la contracción y la deformación de la pieza. Antes de ejecutar el análisis de Deformación, es necesario configurar las tareas de modelado y una secuencia de análisis.
Antes de realizar un análisis de Deformación, debe asegurarse de que se han configurado las condiciones de procesamiento correctas, en concreto, el tiempo de compactación y la presión de compactación, y que se han modelado correctamente la entrada y los sistemas de alimentación.
La secuencia recomendada para ejecutar un análisis de Deformación es Refrigeración + llenado + compactación + deformación.
Es importante realizar un análisis de Refrigeración antes del análisis de Deformación para que pueda tenerse en cuenta la información obtenida del análisis de Refrigeración. Si no se realiza primero un análisis de Refrigeración, los efectos de la refrigeración diferencial, como las diferencias de temperatura de un lado del molde al otro, no se incluirán en los cálculos del análisis de Deformación. Puede especificar un tiempo de refrigeración o seleccionar el cálculo automático del tiempo de refrigeración.