Compensación de contracción

La Compensación de contracción tiene en cuenta el permiso de contracción que incluye el fabricante de moldes al crear el molde.

Por ejemplo:

Si una pieza debe tener una longitud de 100 mm y el fabricante del molde espera que se reduzca en un 2 %, este cortará las dimensiones reales de la cavidad a 102 mm, y esperará que, después de la contracción, la pieza final tenga una longitud de 100 mm. La cantidad de contracción que se produce realmente depende de la cantidad de compactación, la rapidez con la que se solidifica la entrada, la temperatura y las propiedades del material (algunos materiales se contraerán más que otros). Por lo tanto, la estimación de un 2 % de contracción del fabricante de moldes es solo una suposición basada en la experiencia.

Si tiene un modelo CAD de la pieza (100 mm de largo) y configura un análisis de Moldflow, es posible que si usa una presión de compactación alta, el análisis de Moldflow prediga una longitud de pieza final de 98,3 mm (valor de desviación de 1,7 mm). Supongamos que sabe que el fabricante de moldes aplica un factor de contracción del 2 %. Si desea ver cómo esto afecta a las dimensiones de la pieza y compararlo con el diseño original, utilice la función Compensación de contracción en los resultados de deflexión.