La ficha Resultados permite revisar de forma interactiva los conflictos detectados. Contiene una lista de los conflictos y una serie de controles que permiten gestionarlos.
Ahora puede agrupar conflictos en carpetas y subcarpetas para gestionar con mayor facilidad grandes cantidades de conflictos o conflictos relacionados.
. Haga clic con el botón derecho del ratón en este icono para volver a ejecutar la prueba.
Los conflictos detectados se muestran en una tabla con varias columnas.
Por defecto, los conflictos se numeran y ordenan por gravedad. Al desplazarse por los conflictos con la barra de desplazamiento vertical, aparece una vista preliminar con un resumen de los conflictos para facilitar la búsqueda de conflictos.
Los conflictos que incluyen un punto de vista guardado tienen el icono
. Haga doble clic en el icono
para mostrar un punto de vista en miniatura.
.Para comprobar una prueba con el modelo más reciente, puede volver a ejecutar dicha prueba en la ficha Seleccionar o bien actualizar todas las pruebas en el panel Pruebas.
Puede ordenar y filtrar los resultados de pruebas de conflictos, así como administrar las columnas que se muestran según sea necesario.
Haga clic en el icono de filtro
en la parte superior de una columna para mostrar las opciones de ordenación y filtrado.

Las opciones mostradas variarán en función del tipo de datos de la columna seleccionada e incluyen filtros de texto, de número y de fecha.
Utilice las opciones de ordenación para reordenar los datos de la columna, ya sea alfabéticamente o por fecha.
Busque conflictos o grupos específicos, o utilice los filtros disponibles. Por ejemplo, los filtros de texto son los siguientes:

Para seleccionar las columnas que se van a mostrar en el área Resultados, haga clic con el botón derecho en cualquier encabezado de columna, haga clic en Elegir columnas y, a continuación, utilice las casillas de verificación para seleccionar columnas y anular su selección.
A la izquierda de cada uno de los nombres de los conflictos aparece un icono. Los iconos identifican el estado de los conflictos según se explica a continuación:
: nuevo
: activo
: revisado
: aprobado
: resuelto
Cada conflicto tiene asociado un estado. Clash Detective actualiza el estado de los conflictos automáticamente cada vez que se ejecuta la misma prueba; también se puede actualizar el estado de los conflictos de forma manual.
Nuevo: un conflicto que se detecta por primera vez al ejecutar una prueba.
Activo: un conflicto que se detectó en una prueba anterior y que sigue sin resolverse.
Revisado: un conflicto que se detectó en una prueba anterior y que un usuario ha marcado como revisado.
Esto se puede utilizar junto con la opción asignar al elemento; consulte Asignación de un conflicto.
Aprobado: un conflicto que se detectó en una prueba anterior y que un usuario ha aprobado.
Si el estado se cambia de forma manual a "Aprobado", el usuario que ha iniciado la sesión se considera que es el autor de la aprobación, y se aplica la hora que marca el sistema actual como hora de la aprobación.
Si se vuelve a ejecutar la prueba, y se detecta el mismo conflicto, su estado se mantiene como "Aprobado".
Resuelto: un conflicto que se detectó en una prueba anterior, pero que no se ha detectado en la prueba actual. Se supone que el problema, por lo tanto, se resuelve mediante cambios en el archivo de diseño y se actualiza automáticamente a ese estado.
Si el estado se cambia manualmente a "Resuelto", el usuario que ha iniciado la sesión se registra como solucionador y se utiliza la fecha actual del sistema como fecha de resolución. Si una prueba nueva detecta el mismo conflicto, su estado se volverá a cambiar a "Nuevo".
La columna Descripción es un campo editable que sirve para añadir información adicional sobre el conflicto, aparte del estado especificado.
Nuevo grupo
: crea un nuevo grupo de conflictos vacío. Por defecto, se denomina "Nuevo grupo de conflictos (x)", y la "x" indica el último número disponible.
Agrupar
: agrupa todos los conflictos seleccionados. Se añade una nueva carpeta. Por defecto, se denomina Nuevo grupo de conflictos (x), donde la x indica el último número disponible.
Eliminar del grupo
: elimina los conflictos seleccionados del grupo de conflictos.
Descomponer grupo
: separa el grupo seleccionado de resultados de conflictos.
Suprimir grupos vacíos
: suprime los grupos de conflictos que no contienen conflictos.
Asignar
: abre el cuadro de diálogo Asignar conflicto.
Desasignar
: desasigna el grupo de conflictos seleccionado
Añadir comentario
: añade un comentario al grupo seleccionado.
Filtrar por selección
: solo muestra los conflictos en los que estén implicados los elementos seleccionados actualmente en la vista de escena o en el árbol de selección de la ficha Resultados.
Restablecer
: borra los resultados de la prueba y deja intactos todos los demás parámetros.
Compactar
: suprime todos los conflictos resueltos de la prueba actual. Los conflictos resueltos dentro de los grupos se suprimen, pero el grupo en sí solo se suprime cuando se resuelven todos los conflictos que contiene
Volver a ejecutar prueba
: vuelve a ejecutar la prueba y actualiza los resultados.
En la ficha Resultados, al hacer clic con el botón derecho en un conflicto, se abre el menú contextual con las opciones siguientes:
En la ficha Resultados, al hacer clic con el botón derecho en un grupo de conflictos, se abre el menú contextual con las opciones siguientes:
En la ficha Resultados, al hacer clic con el botón derecho en un conflicto que forma parte de un grupo de conflictos, se abre el menú contextual con las opciones siguientes:
Al hacer clic con el botón derecho en la columna del punto de vista del conflicto se abre el siguiente menú contextual:
Muestre u oculte el panel expansible Parámetros de visualización mediante el botón Mostrar/Ocultar. Utilice las opciones siguientes para poder revisar los conflictos de una manera eficaz:
Lista desplegable Aislamiento: seleccione Atenuar otros para que todos los elementos que no están relacionados con el conflicto o con el grupo de conflictos seleccionado aparezcan atenuados. De este modo es más fácil ver los elementos en conflicto. Seleccione Ocultar otros para ocultar todos los elementos que no estén relacionados con el conflicto o con el grupo de conflictos seleccionado. De esta manera, se podrá concentrar en los elementos en conflicto.
Atenuación con transparencia: esta casilla de verificación solo está disponible si selecciona Atenuar otros en la lista desplegable Aislamiento.
Seleccione esta casilla para que todos los elementos que no están relacionados con el conflicto aparezcan transparentes (y atenuados) en la renderización. Puede utilizar el Editor de opciones para personalizar el nivel de transparencia de atenuación y para seleccionar que se muestren los elementos que no están relacionados con el conflicto como representaciones alámbricas. Por defecto, se utiliza una transparencia del 85%.
Mostrar automáticamente: en el caso de un conflicto en particular, si se selecciona esta casilla de verificación temporalmente, se ocultará cualquier elemento que obstruya los elementos en conflicto, de modo que pueda ver el conflicto seleccionado cuando amplíe o reduzca la vista sin tener que moverse de posición.
En el caso de un grupo de conflictos, al seleccionar esta casilla se muestra automáticamente el punto de conflicto más grave del grupo en la vista de escena.
Lista desplegable Punto de vista:
Actualización automática: al salir del punto de vista por defecto de un conflicto en la Vista de escena se actualiza el punto de vista del conflicto a la nueva posición y se crea una nueva miniatura de punto de vista en la rejilla Resultados. Utilice esta opción para activar Autodesk Navisworks automáticamente, seleccione un punto de vista adecuado o cargue un punto de vista guardado y guarde todos los cambios que realice posteriormente.
Carga automática: ajusta automáticamente el zoom de la cámara para mostrar todos los elementos relacionados con el conflicto o con el grupo de conflictos seleccionado. Utilice esta opción de Autodesk Navisworks si quiere cargar automáticamente un punto de vista guardado, pero sin guardar los puntos de vista automáticamente. Puede utilizar el menú contextual de puntos de vista, por ejemplo, para guardar los puntos de vista.
Manual: la vista del modelo no se desplaza al punto de vista del conflicto al seleccionar un conflicto en la rejilla Resultados. Si utiliza esta opción, se mantendrá estático el punto de vista principal mientras se desplaza de un conflicto a otro. Puede utilizar el menú contextual de puntos de vista, por ejemplo, para cargar los puntos de vista.
Animar transiciones: si selecciona esta opción, se animan las transiciones entre los puntos de conflictos en la Vista de escena al seleccionar los conflictos en la rejilla Resultados. Si deselecciona esta opción, se mantendrá estático el punto de vista principal mientras se desplaza de un conflicto a otro. Por defecto, esta casilla está desmarcada. Sugerencia: para beneficiarse de este efecto, debe seleccionar la opción Actualización automática o la opción de punto de vista Carga automática.
Foco en conflicto: restablece el punto de vista del conflicto de forma que quede centrado en el punto de conflicto original, en caso de haberse alejado de este.
Bloquear pivote en conflicto: al seleccionar esta opción, el punto de pivote se bloquea en el conflicto. Esto resulta útil para mantener el enfoque en el conflicto incluso cuando se usen otras herramientas de navegación, como el zoom.
Las opciones de esta lista permiten reducir temporalmente la vista de un punto de referencia del modelo para poder ver la ubicación del conflicto en su contexto. Seleccione una de las siguientes opciones:
Muestre u oculte el panel ampliable Elementos mediante el botón Mostrar/Ocultar. Este panel contiene datos de los dos elementos en conflicto correspondientes al conflicto seleccionado en el área de resultados.
Los datos incluyen las propiedades rápidas relacionadas con cada elemento en conflicto y, además, la ruta del Árbol de selección estándar desde la raíz hasta la geometría del elemento.
Si hace clic con el botón derecho en el panel izquierdo o derecho, se abrirá el menú contextual.
Seleccione esta casilla para sustituir el color del elemento en la vista de escena por el color del estado del conflicto seleccionado.
Agrupa todos los conflictos seleccionados. Se añade una nueva carpeta. Por defecto, se denomina Nuevo grupo de conflictos (x), donde la x indica el último número disponible.
Seleccione un elemento en el área del panel Elementos y, a continuación, haga clic en este botón para que la vista actual y el objeto seleccionado actualmente puedan enviarse de vuelta al paquete CAD original (AutoCAD, Revit 2012, y aplicaciones de Microstation solamente).
Seleccione un elemento en el área del panel Elementos y, a continuación, haga clic en este botón para seleccionar un elemento en conflicto en la vista de escena y en el Árbol de selección.