Las zonas del sistema son elementos gráficos que permiten designar las áreas del edificio a las que prestarán servicio los sistemas analíticos de aire, los circuitos de agua y los equipos de zona específicos.
Al crear el modelo analítico de energía, se añaden espacios analíticos a todos los volúmenes delimitados en la geometría 3D. Cada espacio analítico se asigna a una zona del sistema en la que se encuentre dentro o próxima. La relación se muestra en el Navegador de sistema.
Por espacio: seleccione espacios en el modelo para generar el contorno de la zona del sistema. Los cambios posteriores en la geometría del espacio actualizarán el contorno de la zona. Las zonas del sistema creadas por el espacio se pueden convertir en zonas del sistema basadas en boceto.
Por boceto: utilice las herramientas de boceto para crear un boceto cerrado que defina una zona del sistema o utilice segmentos de boceto para cruzar espacios. Cualquier espacio analítico delimitado por el contorno del boceto o atravesado por un segmento de este se asigna a la zona del sistema.
Para añadir una zona del sistema por espacio
grupo División en zonas
Por espacio
.
Para añadir varios espacios a una zona, dibuje un cuadro de selección alrededor de los espacios que se van a añadir, o bien pulse Ctrl mientras selecciona los espacios uno a uno.
Para añadir una zona del sistema por boceto
grupo División en zonas
Por boceto
.
Se activa el modo de boceto.

Se coloca la zona del sistema. Para modificar los parámetros de visualización, en la ficha Categorías de modelo analítico, utilice el cuadro de diálogo Modificaciones de visibilidad/gráficos.