Vídeo: Colocación de una referencia a vista

Coloque una referencia a vista en un modelo para marcar el número de detalle y plano de la vista correspondiente.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Añada una referencia a vista a un proyecto.
  2. Edite una referencia a vista existente.
  3. Oculte una referencia a vista.
Nota: Es posible que este vídeo se haya grabado con una versión de Revit diferente a la que está utilizando. Es posible que observe diferencias en la funcionalidad y la interfaz.

Transcripción

Las referencias a vistas son herramientas útiles para mostrar los números de plano y detalle correspondientes a una vista específica. Estas se pueden colocar en cualquier vista del modelo con la excepción de las vistas en perspectiva, de tabla de planificación o de plano.

Por ejemplo, supongamos que el plano de planta de un modelo es demasiado grande para que quepa en un solo plano, por lo que es necesario dividirlo en dos. Este plano de planta se dividiría en dos vistas dependientes: una que muestre el lado este y otra el lado oeste. Una línea coincidente indica el punto de división. Cada sección se coloca en su propio plano designado, A101 para el lado este y A102 para el oeste. Las referencias a vistas, situadas cerca de la línea coincidente, dirigen a los lectores a la vista correspondiente.

Para añadir una referencia a las vistas, abra primero la vista de plano de planta principal que muestra ambos lados de la línea coincidente. Seleccione Referencia a vista en el grupo Etiqueta de la ficha Anotar. A continuación, deberá elegir el tipo de vista y la vista de destino para la referencia. En este caso, seleccionamos la vista dependiente del lado este. Haga clic a la derecha de la línea coincidente para colocar la referencia a vista, que mostrará el número de plano (A101) y el número de detalle (1), lo que guiará a los usuarios a la vista de plano del este. Las referencias a vistas adicionales se añaden del mismo modo. Seleccione una referencia a vista y cambie la vista asociada en la ficha contextual de la cinta de opciones.

Al abrir las vistas en las que se encuentran los planos, aparecerán las referencias a vistas que se han añadido en los pasos anteriores. Estas referencias sirven como anotaciones valiosas, lo que facilita la navegación por las vistas.