Error de comunicación (Revit Cloud Worksharing)

Resolución de un error que se produce al intentar abrir un modelo de BIM 360 en Revit.

Aviso: Se ha producido un error durante la comunicación con el uso compartido en la nube.

Problema: Daños en el modelo o en el modelo vinculado.

Solución:
Nota: Es recomendable revisar los modelos de Revit diariamente o al menos una vez a la semana.

Si el modelo no se abre con (o sin) la opción Revisar seleccionada, pruebe a borrar la memoria caché de colaboración del modelo problemático (consulte Cómo borrar del sistema un modelo compartido en la nube dañado o un vínculo obsoleto en Revit).

Asegúrese de que no haya referencias circulares en el proyecto (el archivo A está vinculado al archivo B y el archivo B está vinculado al archivo A). Vincule los archivos como "Solapamiento" en lugar de "Enlace".

Nota: Se recomienda descargar la última versión del modelo del sitio web de BIM 360 y comprobar si se puede abrir (con revisión) localmente y si aparecen otras advertencias. Póngase en contacto con el soporte de Autodesk si es necesario.

Si los pasos anteriores no dan lugar a una solución, compruebe que el problema se limite solo a determinados modelos y no a todos los modelos o los proyectos.

Una vez que se haya producido el problema, borre los archivos de la memoria caché de colaboración, suprima los archivos temporales de Windows, y ejecute el Liberador de espacio en disco de Windows y elimine los archivos temporales de Internet.

Si el problema se produce en todos los modelos o los proyectos, ponga en práctica las siguientes estrategias:

Compruebe que los servidores funcionen correctamente.

Visite el Centro de controles de estado de Autodesk y compruebe los siguientes servicios para detectar una posible reducción de su rendimiento:

Nota: Al hacer clic en el botón azul de suscripción de estado en el Centro de controles de estado, puede suscribirse para recibir notificaciones automáticas de interrupciones de cualquiera de los recursos en la nube.

Si se ha producido una interrupción o una reducción del rendimiento recientes, espere unos minutos para que el recurso vuelva a estar completamente operativo. Si el problema persiste, suprima los archivos temporales de Internet y vuelva a intentarlo.

Comprobar la conexión local a los servidores de BIM 360

Visite el Centro de controles de estado de Autodesk y compruebe los siguientes servicios para detectar una posible reducción de su rendimiento:

Nota: Si experimenta latencias mayores al conectarse a través de Internet o al realizar la comprobación mediante cloudping.info, esto puede deberse a problemas de conexión a Internet local con la red local de la empresa, el proveedor de Internet local o la conexión a Internet de su región.

Si no hay problemas de conexión regionales o interrupciones, compruebe que Revit se haya actualizado.

  1. Abra Revit.
  2. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al botón (Ayuda) en la barra de título de la ventana de Revit.
  3. Haga clic en Acerca de Autodesk Revit <versión> y compruebe la versión de Revit.
  4. Compare la compilación de Revit con la lista que se muestra aquí: Cómo asociar el número de compilación con la actualización de Revit.
  5. Si la versión es anterior, cierre Revit y vaya a la aplicación de escritorio o inicie sesión en su cuenta de Autodesk Account (Actualizaciones de productos).
  6. Descargue/instale la actualización más reciente.
  7. Reinicie Revit.