Los bloques son objetos compuestos que se combinan para crear un único objeto. El término "bloque" se suele utilizar indistintamente para las "definiciones de bloque" y "las referencias a bloque".
Los bloques resultan especialmente útiles cuando se desean insertar varios ejemplares del mismo objeto, ya que se pueden cambiar las características de varias referencias a bloque a la vez, simplemente modificando la definición de bloque.
Definición de bloque:
Los datos y las propiedades de un bloque. Las definiciones de bloque están formadas por el nombre, el punto base y el conjunto de objetos combinados y almacenados para el bloque. Al modificar una definición de bloque mediante el cambio de su nombre, el punto base, la geometría y cualquier otra característica, esto afecta a todas las referencias a bloque.
Referencia a bloque:
Un ejemplar de un bloque que se muestra en el área de dibujo. En las referencias a bloque, se muestran los datos y la geometría de una definición de bloque.
Atributos de bloque:
Un atributo es una etiqueta o un identificador que enlaza datos con un bloque. Un atributo podría contener, por ejemplo, números de piezas, precios, comentarios y nombres de propietarios.
Puede insertar una referencia a bloque desde la lista de definiciones de bloque del dibujo.
También puede especificar un nuevo punto base, una escala o un ángulo de rotación mediante las solicitudes de la línea de comando.