Acerca de los estilos de texto

Cree y modifique estilos de texto en la biblioteca de estilos.

Un estilo de texto es una colección guardada de parámetros que controla el aspecto del texto como, por ejemplo, el tipo de letra, el interlineado, la justificación y el color. Cree estilos de texto para especificar el formato del texto rápidamente y para garantizar que el texto se ajuste a las normas del proyecto o el sector.

Tipo de letra de texto

Una parte importante de cualquier estilo de texto es el tipo de letra asignado a ese estilo. Varios estilos de texto pueden utilizar el mismo tipo de letra. Si su empresa utiliza un determinado tipo de letra, puede modificar otros parámetros de estilo para crear un conjunto de estilos que utilice un tipo de letra de diversas formas.

Puede cargar tipos de letra en el Administrador de archivos de soporte. Una vez cargado uno, se mostrará entre los tipos de letra disponibles.

Altura de texto

Si se especifica una altura de texto distinta a 0 como parte de un estilo de texto, ese valor se utiliza al crear texto de una línea y de líneas múltiples. Si la altura se establece en 0, se solicita la altura cuando se crea texto de una línea, mientras que el texto de líneas múltiples se establece por defecto en el valor almacenado en la variable de sistema TEXTSIZE.

Para abrir la biblioteca de estilos

  1. En el panel Propiedades, seleccione el menú desplegable Estilo de texto y, a continuación, elija Admin. estilos texto en la parte inferior de la lista de estilos.

alt

Para crear un nuevo estilo de texto

  1. En la biblioteca de estilos, seleccione Crear estilo de texto (el signo + situado junto a Estilos de texto). También puede crear un nuevo estilo de texto a partir de uno existente. Para ello, seleccione Crear nuevo estilo a partir de.

  2. Elija un nombre y los estilos deseados; a continuación, haga clic en Crear.

alt

Para modificar un estilo de texto

  1. En la biblioteca de estilos, seleccione Modificar.

  2. Realice los cambios que desee y, a continuación, seleccione Guardar cambios.