Cargue y ejecute rutinas LISP (o de "AutoLISP") básicas. Haga clic en la ficha LISP de la barra lateral izquierda y, a continuación, haga clic en Administrar LISP para acceder al Administrador de archivos de soporte y cargar archivos LISP. Cargue rutinas LISP en el dibujo y elija las rutinas LISP que se deben ejecutar al inicio, es decir, cada vez que se abra un dibujo.
LISP es una interfaz de aplicación que se encarga de la automatización de las tareas de diseño. Al cargar una aplicación LISP, esta funcionará en su propio espacio de nombres para cada dibujo que se abra. Un espacio de nombre es un entorno aislado que impide que las aplicaciones LISP específicas de un dibujo tengan conflictos de valor y nombre de variable o de símbolo con las de otros dibujos. Por ejemplo, la línea de código siguiente establece un valor diferente en un símbolo a cuando se ejecuta en cada uno de los dibujos abiertos.
(setq a (getvar "DWGNAME"))
Las aplicaciones LISP pueden pedir al usuario que introduzca información, acceder directamente a los comandos integrados de AutoCAD y modificar o crear objetos directamente en la base de datos de dibujo. Mediante la creación de rutinas LISP, pueden añadirse a AutoCAD comandos específicos para cada disciplina o comandos controlados por flujo de trabajo. Algunos de los comandos estándar de AutoCAD son en realidad aplicaciones LISP.
Puede probar a introducir el código en la solicitud de comando, lo que permite ver los resultados inmediatamente. Estas características hacen de LISP un lenguaje fácil de utilizar, con independencia de la experiencia en programación de cada usuario.
Aunque no necesite escribir aplicaciones LISP, el programa incluye muchas rutinas de utilidad. Las aplicaciones LISP también se pueden descargar desde Internet o a través de desarrolladores independientes. Aprender a cargar y utilizar estas rutinas puede aumentar su productividad.