Acerca del diseño de cuadros de diálogo (DCL)
Con el lenguaje de control de cuadros de diálogo (DCL), puede crear cuadros de diálogo para su uso con programas de LISP/AutoLISP.
Los cuadros de diálogo se definen mediante archivos ASCII escritos en el lenguaje de control de cuadros de diálogo (DCL) y requieren cierta planificación para garantizar que su aspecto y comportamiento sean similares a otros cuadros de diálogo utilizados por el sistema operativo y AutoCAD. Los mosaicos o los controles que elija utilizar y su diseño en un cuadro de diálogo deben ser fluidos e intuitivos.
Tenga en cuenta las siguientes directrices al crear cuadros de diálogo:
- Un cuadro de diálogo nunca debe parecer recargado, ya que provoca que el diseño sea ineficaz y difícil de usar. Aproveche el espacio en blanco para separar los controles entre sí.
- Las personas suelen examinar un cuadro de diálogo desde la parte superior izquierda a la inferior derecha, por lo que colocar los mosaicos más utilizados en estas zonas aumenta la eficacia del diseño.
- Organice las secciones del cuadro de diálogo de forma lógica en filas o columnas para que los usuarios puedan explorarlas de izquierda a derecha o de arriba a abajo.
- Alinee los campos de entrada relacionados (como los cuadros de edición o los de lista) tanto de forma vertical como horizontal para que, cuando los usuarios cambien de campo al pulsar la tecla Tab, el cursor se desplace en una línea recta ortogonal.
- Si existe un orden natural para introducir los datos, como las coordenadas X, Y y Z, ordene los campos del mismo modo. Alinee las áreas de los cuadros tanto de forma vertical como horizontal. No deje mucho espacio en blanco alrededor de las áreas de los cuadros o entre ellas. Si es necesario, amplíe su anchura hacia la derecha.
- Los cuadros de diálogo de anidación pueden ser útiles para ocultar al usuario las opciones menos utilizadas, pero evite tener demasiados niveles de anidación. Cuando se llama a un cuadro de diálogo anidado, el usuario debe volver al cuadro de diálogo de llamada.
- Los cuadros de diálogo de una aplicación deben ser coherentes internamente y con las aplicaciones relacionadas. Un cuadro de diálogo familiar es más fácil de entender si su diseño es coherente con otros cuadros de diálogo de la aplicación, soluciones relacionadas o el sistema host.
- Utilice definiciones estándar para los controles de los cuadros de diálogo. Esto reduce el trabajo, contribuye a la coherencia y facilita a los usuarios el aprendizaje y el uso de los cuadros de diálogo.
- Proporcione valores por defecto razonables para todas las entradas y las opciones. Unos valores por defecto bien elegidos pueden ayudar a los usuarios a completar un cuadro de diálogo de forma rápida y sencilla. Es recomendable que actualice los valores por defecto (es decir, que guarde la configuración anterior del usuario y la utilice como los nuevos valores por defecto) cada vez que se utilice el cuadro de diálogo.
- Debe proporcionar una función de Ayuda. Es recomendable que el cuadro de diálogo principal de la aplicación disponga de un botón de Ayuda que muestre un archivo de temas básicos en el que se describa cómo utilizar las opciones del cuadro de diálogo. En la mayoría de los casos, el botón Ayuda debe llamar a la utilidad mediante la función de Ayuda.
Para obtener más información sobre la personalización de los productos basados en AutoCAD, consulte la personalización de AutoCAD y la Ayuda de AutoLISP.
Para obtener una lista de los atributos disponibles en AutoCAD, consulte la referencia de atributos predefinidos para mosaicos (DCL).
Los siguientes atributos predefinidos compatibles con AutoCAD no están disponibles en AutoCAD Web:
- allow_accept
- big_increment
- edit_limit
- fixed_width_font
- initial_focus
- is_tab_stop
- mnemonic
- tab_truncate