DIRECTRIZM (comando)

Cree un objeto de directriz múltiple formado por un extremo de cota, una línea de directriz y un objeto de texto de líneas múltiples.

Para crear un objeto de directriz múltiple

  1. Haga clic en DIRECTRIZM. alt
  2. Haga clic en el área de dibujo para especificar la ubicación del extremo de cota de la directriz.
  3. Haga clic para especificar la ubicación del segmento de conexión de la directriz.
  4. Introduzca el texto que desee en el cuadro de texto. Utilice el campo Altura de texto que aparece debajo del cuadro de texto para cambiar la altura del texto.
  5. Cuando haya terminado, haga clic en la marca de verificación.

Para modificar el texto de una directriz existente

Haga doble clic en el texto y modifique el texto en el cuadro de texto.

Advertencia: si modifica el texto de líneas múltiples existente creado en la versión de escritorio de AutoCAD, se perderán los estilos y el formato aplicados. Esto significa que los elementos, como la cursiva en negrita, la justificación, las viñetas y otras funciones de texto, se suprimirán del objeto de texto de líneas múltiples.

Para editar una directriz existente

Puede hacer clic en una directriz y, a continuación, utilizar los pinzamientos asociados para desplazarla. También puede utilizar el comando DESPLAZA para desplazar una directriz.

Acerca de la asociatividad

Las directrices se asocian al objeto al que está enlazado el extremo de cota. Si se desplaza el objeto, el extremo de cota también cambiará de posición y el segmento de conexión se estirará en consonancia. El texto permanece en la misma ubicación.