Seleccione un modelo de servidor de licencias, elija los servidores de red y compruebe los requisitos del sistema para el Administrador de licencias de red (NLM) de Autodesk.
Descripción general de los tipos de licencia
Los administradores gestionan tres tipos de licencia según el tipo de suscripción. Estos tipos de licencia se autentican de forma diferente.
- Las licencias de usuario designado, basadas en la cuenta de Autodesk Account del cliente, se autentican automáticamente la primera vez que el cliente ejecuta un producto tras iniciar sesión en Autodesk Account.
- Las licencias autónomas están vinculadas a dispositivos específicos y utilizan números de serie. Cuando los clientes ejecutan el producto por primera vez, los servidores de Autodesk autentican las licencias autónomas de forma silenciosa o al solicitar a los clientes que especifiquen un número de serie.
- Las licencias de red, administradas con el software Administrador de licencias de red (NLM), se autentican mediante servidores de licencias de red configurados previamente. En ocasiones, es posible que se solicite a los clientes que proporcionen información al servidor de licencias la primera vez que ejecuten un producto.
Puede identificar el tipo de licencia de cada producto en la sección Productos y servicios de Autodesk Account.
Seleccionar un modelo de servidor de licencias de red
Si dispone de una licencia de red, elija uno de estos modelos de servidor de licencias:
-
Un solo servidor. Todas las licencias de red se instalan en un único servidor.
-
Servidor distribuido. Las licencias de red se dividen y se instalan en todos los servidores que elija.
-
Servidor redundante. Todas las licencias de red se instalan en tres servidores distintos, con uno activo y el resto como auxiliares.
Seleccionar servidores de red
Después de seleccionar un modelo de servidor de licencias de red, seleccione uno o varios servidores de red desde los que administrar las licencias.
- Los servidores deben estar accesibles para todos los equipos cliente y disponibles siempre que se soliciten licencias.
- Se deben ejecutar en un sistema operativo compatible, en una red estable que no se reinicie o apague con frecuencia. Los reinicios frecuentes pueden interferir en la administración de licencias.
- Los servidores deben comunicarse con los puertos 2080 y 27000-27009; los puertos que utiliza NLM. Aunque estos puertos se pueden configurar, su modificación puede provocar conflictos con otras aplicaciones. No cambie los puertos, a menos que sea necesario.
Nota: La red puede incluir cualquier combinación de servidores de Windows, macOS y Linux.
Comprobar requisitos del sistema
Active la casilla de verificación Requisitos del sistema de NLM y asegúrese de que el hardware y el sistema operativo sean compatibles con NLM.