La virtualización permite ejecutar aplicaciones en una máquina virtual de forma aislada dentro de un servidor. Se necesitan menos máquinas físicas y se pueden agrupar recursos informáticos. Si tiene intención de instalar y ejecutar un producto en un entorno virtual, compruebe los requisitos del sistema, y asegúrese de que los términos y las condiciones de la licencia permiten su uso en un entorno virtual. No todas las licencias permiten el uso virtual. A continuación, se indican algunas directrices generales para los distintos tipos de licencia.
Suscripciones con acceso de un solo usuario o un contrato Enterprise Business Agreement
Si dispone de una suscripción de un solo usuario o su suscripción se realiza a través de un contrato Enterprise Business Agreement, puede instalar el software en un entorno virtual. Los administradores de TI pueden implantar el software de manera que los usuarios asignados puedan acceder a los productos desde varios dispositivos. Sin embargo, solo un usuario autorizado puede acceder a una licencia individual cada vez.
Suscripción con acceso multiusuario y clientes con un plan de mantenimiento
Si dispone de una suscripción con acceso multiusuario o un plan de mantenimiento, es posible que no pueda instalar el software en un entorno virtual.
Servidores de licencias de red, servidores de archivos o componentes de productos basados en servidor