Consejos para crear correctamente implantaciones de red.
Destinatarios |
Administrador |
Para evitar retrasos, errores y daños en el archivo
- Cree la implantación en una ubicación de red compartida desde una estación de trabajo de administración en lugar de un servidor. De este modo, no es necesario utilizar el mismo equipo para ejecutar el instalador, leer el soporte y escribir los archivos, lo que puede prolongar la implantación y dañarla.
- No cree implantaciones a través de una red WAN o VPN, que suelen ser lentas o pueden provocar errores.
- Si realiza la instalación desde el soporte, copie primero el contenido del soporte en una unidad de disco duro.
- Si va a crear varias implantaciones, cree una carpeta independiente para cada imagen de implantación. La creación de varias implantaciones en una única carpeta puede dañar las instalaciones de cliente y provocar otros problemas graves.
- Desactive el software antivirus antes de empezar.
Otras tareas de configuración anteriores a la implantación
- Cree un directorio compartido para la imagen administrativa en una estación de trabajo o un servidor. Asegúrese de que el nombre del recurso compartido sea sencillo y corto. No incluya espacios en el nombre del recurso compartido y no anide el directorio compartido en un nivel excesivamente bajo en la unidad.
- Solo cree implantaciones de Windows en sistemas de archivos FAT/FAT32/NTFS. Autodesk no prueba ni ofrece compatibilidad con otros sistemas de archivos, como DFS, NFS, AIX, LINUX/UNIX y los sistemas de archivos en dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS).
- Compruebe que todos los usuarios tengan acceso de lectura completo a la ubicación de red compartida en la que se encuentran las implantaciones y escriba el acceso en la ruta de registro de red.
- Ubique la carpeta de la imagen administrativa lo más cerca posible de la raíz de la unidad. (Windows solo permite un máximo de 256 caracteres en la ruta).
- Utilice una convención de nomenclatura uniforme (UNC, por sus siglas en inglés) en lugar de unidades asignadas. Por ejemplo, utilice \\server\share\folder en lugar de M:\folder. No todos los equipos comparten las mismas letras de unidad asignadas. El uso de rutas UNC impide que surjan problemas posteriormente.
- Tenga en cuenta el tipo de implantación que va a utilizar (de usuario, red o autónoma). No se acepte el tipo por defecto antes de verificar que es correcta.
Después de la implantación
- En lugar de modificar una implantación para instalar productos, considere la posibilidad de crear una implantación para cada modificación. También puede utilizar la herramienta Crear y modificar, que se incluye en la carpeta Tools de la implantación. La herramienta Crear y modificar permite ahorrar espacio al crear solo los archivos específicos de una modificación. Al utilizar esta herramienta, asegúrese de seleccionar Utilizar la implantación actual como plantilla para conservar intacta la implantación original.
- Evite mover implantaciones entre los servidores. Si es necesario desplazar una implantación, modifíquela para insertar la nueva ubicación en la estructura de la implantación.
- Pruebe la implantación. Para ello, instálela en una estación de trabajo antes de instalarla en otras.