Para trabajar con los usuarios del archivo de biblioteca

Solo puede trabajar con los usuarios de un archivo de biblioteca para el que tenga derechos de acceso completo. Al hacer clic con el botón derecho en un archivo de este tipo en el Explorador de biblioteca, aparecerá la opción Editar; de lo contrario, aparecerá la opción Ver.

En un nuevo archivo de biblioteca, todos los usuarios tienen acceso completo, como indica la entrada por defecto de la tabla Usuarios. Al menos un usuario de la tabla debe tener acceso completo antes de que pueda reducir los derechos por defecto de "Cualquier usuario".

Para añadir un nuevo usuario

Puede añadir usuarios a un nuevo archivo de biblioteca al crear este o haciendo clic con el botón derecho en un archivo de biblioteca existente Editar.

  1. En el cuadro de diálogo Archivo de biblioteca, haga clic en la ficha Usuarios Nuevo. Aparece el cuadro de diálogo Usuario nuevo.
  2. Escriba el nuevo nombre de usuario. En función de cómo desee limitar el acceso, este puede ser el nombre de una persona específica o de un departamento.
  3. Escriba la contraseña y, a continuación, vuelva a introducirla en el campo Confirmar contraseña. Si no introduce una contraseña, el usuario podrá desbloquear el archivo de biblioteca sin necesidad de escribir una.
  4. Defina el nivel de acceso para el nuevo usuario.

    Es recomendable que añada los usuarios que desea que tengan Acceso completoy, a continuación, reduzca el nivel por defecto "Cualquier usuario" a Solo lectura. Si desea establecer restricciones más estrictas, reduzca el nivel "Cualquier usuario" a "No hay acceso" y añada usuarios de "Solo lectura" según corresponda. Sin embargo, esto puede resultar problemático en la práctica.

Para editar los atributos de un usuario existente

Nota: No puede suprimir usuarios, pero puede definir el nivel de acceso en Ninguno.
  1. En la ficha Usuarios del cuadro de diálogo Archivo de biblioteca, haga clic en el usuario que desea editar y, a continuación, en Editar. Aparece el cuadro de diálogo Mantener usuario.
  2. Cambie la contraseña o establezca un nuevo nivel de acceso y haga clic en Aceptar para confirmar.

    Si no introduce una contraseña, el usuario podrá desbloquear el archivo de biblioteca sin necesidad de escribir una.