El seguimiento del rendimiento permite analizar cómo el rendimiento real y el planeado influyen uno en el otro examinando la entrada (unidades de tiempo) y la salida (unidades de trabajo completadas) rastreadas. Esta información le ayuda a abordar los problemas laborales en el lugar de trabajo y a prever con precisión el impacto en los costes lo antes posible.
Haga clic en cada uno de los mosaicos para obtener información sobre el flujo de trabajo de seguimiento del rendimiento:
Los elementos de seguimiento se crean a partir de un presupuesto. Para empezar a trabajar con el flujo de trabajo de seguimiento del rendimiento, debe añadir un presupuesto con los segmentos de código de presupuesto definidos. Añada la unidad, la cantidad y el coste unitario, y el monto del presupuesto sobre el que desea realizar el seguimiento.

Para añadir un elemento de seguimiento:
Seleccione la herramienta Previsión en el panel de navegación de la izquierda.
Cambie a la ficha Seguimiento del rendimiento.
Seleccione Añadir elemento de seguimiento o Crear elementos de seguimiento por lotes en el menú desplegable.
![]()
Busque por Código de presupuesto y seleccione los presupuestos de los que desea hacer un seguimiento.
El presupuesto seleccionado se añade como un elemento de seguimiento con un ejemplar asignado automáticamente. Puede planificar la entrada y la salida, y realizar un seguimiento de los datos reales para supervisar el rendimiento de la mano de obra.
Para conectar datos de mano de obra a códigos de presupuesto, seleccione Añadir elemento de seguimiento. A continuación, seleccione los códigos de presupuesto en la lista desplegable.
Añada un ejemplar seleccionando el menú Más
junto al elemento de seguimiento y, a continuación, la opción Añadir ejemplar. Esta acción puede ser útil cuando desea desglosar un elemento de seguimiento. Por ejemplo, tiene varias ubicaciones con un presupuesto y desea realizar un seguimiento del rendimiento de todas ellas.
Cuando se crean un elemento de seguimiento y su ejemplar, puede actualizar los detalles de ejemplar para ajustar el seguimiento. Puede hacer lo siguiente:
El registro del progreso diario o semanal ayuda a supervisar la relación de rendimiento en tiempo real. También puede automatizar el registro de la hoja de tiempo del progreso mediante la integración de Cost Management con aplicaciones de seguimiento de terceros.

Cada vez que se actualiza un ejemplar del elemento de seguimiento con los valores actuales, se pueden ver los cambios en la tabla Seguimiento del rendimiento. La tabla permite supervisar la relación entre el rendimiento planificado y el rendimiento supervisado en tres vistas, que se pueden cambiar según el tipo de trabajo:

Aunque las dos primeras son más detalladas, la vista Resumen de rendimiento muestra los datos simplificados:

Para obtener información adicional, abra el panel desplegable para ver los registros y los diagramas detallados:

Puede ver si su equipo en el sitio de trabajo:
Por ejemplo, la tasa de productividad planificada es de tres horas por instalación de una ventana. Si la tasa de productividad supervisada es de dos horas por ventana, la relación es superior a 1: su equipo tiene un rendimiento excesivo.

En la columna Relación de rendimiento, también puede ver la barra de progreso, que muestra el rendimiento del elemento de seguimiento. El color de la barra de progreso se calcula según la proporción de rendimiento en los ejemplares. Aunque la barra de progreso muestre 1,00, uno de los ejemplares puede estar funcionando de forma excesiva, mientras que otros pueden presentar un rendimiento inferior al esperado. Puede profundizar en los detalles para ver el rendimiento real en cada ejemplar.

La sección de previsión de la tabla calcula el rendimiento necesario para ayudarle a mantener el ritmo. También muestra cualquier variación en el plan. El sistema pronosticará un coste final indicativo mediante el uso de los costes reales de tendencia hasta la fecha y la variación calculada.
Puede añadir un ajuste de previsión de un elemento de seguimiento cuando vea cualquier incidencia en el rendimiento y desee ajustar el presupuesto en consecuencia.
Para añadir un ajuste de previsión:
Seleccione la herramienta Previsión en el panel de navegación de la izquierda.
Cambie a la ficha Seguimiento del rendimiento.
Seleccione el menú Más
junto al elemento de seguimiento.
Elija Ajustes de previsión. Se muestra la ventana Editar ajustes de previsión. Puede seleccionar una de las dos opciones:
Una vez que esté listo, salga de la ventana. Los ajustes se añaden a la vez.
Puede ver los ajustes de previsión en varias secciones relacionadas con el presupuesto. Por ejemplo, se pueden consultar en la sección Ajustes de previsión del panel de detalles del presupuesto.
